ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo Como Movimiento Literario


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Caracteristicas del romanticismo

El romanticismo presenta característeres que lo identifican, y es decir, en la vida y las costumbres

Las características del romanticismo son:

Subjetivismo: se manifiesta por la supremacía de la emoción , el sentimiento y la pasión, y a valoración de la imaginación

Espiritu de independencia: se expresa en un afán de originalidad, individualismo estético, culto del yo, necesidad de libertad frente a las normas y las academias, para manifestar libremente la sensibilidad.

Falta de adaptación : implica una actitud de desubicación con respecto al mundo, lo que produce el llamado mal del siglo una necesidad de fuga de a realidad ( en el tiempo y el espacio) y se expresa en un retorno al pasado remoto, especialmente la edad media, o el interés por lugres exóticos como el oriente, lejanas islas, la america salvaje etc.

Identidad con la naturaleza : como paisaje y con sus fenómenos ( tempestades, crepúsculos, amaneceres; los romanticos la representan como reflejo de sus propios estados de animo, y se se sienten fuertemente cautivados por ella, a la que sienten inmensa y libre

Tendencias a lo irracional y a la fantasia y a los estados oníricos. El ensueño permite la evasión de la realidad, para adentrarse en hondos misterios interiores. Hay una valoración del soñar vinculado a lo inconsciente y secreto del individuo.

Finalmente hay en el romanticismo un cierto retorno a la edad media, como forma de rechazo al racionalismo moderno al siglo de las luces y también los romanticos contribuyeron al desarrollo de los modernos nacionalismos europeos que fueron imperio napoleónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com