Español / Romeo Y Julieta

Romeo Y Julieta

Informe de Libros: Romeo Y Julieta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  kozmic  15 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 521   |   Páginas: 3
Views: 838

Materia de Español

Proyecto 9: Lectura de textos medievales y renacentistas

“Romeo y Julieta” de William Shakespeare

Fecha entrega 20 de Marzo de 2012

“Romeo & Julieta”

Shakespeare

Renacimiento

Amplio movimiento cultural se produjo en los siglos XV y XVI, sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias,

Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Trama

Trata acerca de dos familias los Montesco y los Capuleto los cuales están peleados a muerte, Romeo era un Montesco y Julieta era de la familia Capuleto.

Un día los Capuleto hacen un baile, al cual va Romeo disfrazado y conoce a Julieta al instante se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo.

En la fiesta Mercurio un amigo de Romeo mantiene una pelea con Tibaldo quien descubre a Romeo, cuando se da cuenta Romeo, mata a Tibaldo lo que hace que lo destierren. Romeo se despide de Julieta y se marcha.

Los padres de Julieta quieren casarla con el conde París. El fraile le dice que acepte, y que se tome una poción para morir 42 hrs, y él le mandara avisar a Romeo para que se la lleve con él.

El mensaje no llega a tiempo y Romeo cree que Julieta está muerta. Al ir a la tumba encuentra a Paris riñen y Romeo lo mata, se acerca a la tumba y se envenena al verla.

Julieta despierta y al ver lo que había pasado se suicida con una daga. Tiempo después el fraile revela todo y las dos familias enemigas se reconcilian.

Personajes

Todos los personajes son muy refinados y con sus costumbres muy respetadas ya que son familias de clase alta.

Algunos son muy bondadosos y fieles como Fray Lorenzo o Ama, otros son muy vengativos como Tibaldo, Paris y hasta Romeo.

Capuleto es un hombre con una actitud decidida y furiosa, Mon

tesco es firme pero le afecta mucho los sentimientos de su hijo, las señoras Capuleto y Montesco son sumisas y obedientes como las mujeres de esa época.

Romeo es muy romántico y respetuoso pero no le gusta que se metan con él y hace todo por estar con su amada, Julieta está en desacuerdo con sus padres y se muestra dispuesta a todo por su amor.

Ambiente

Aparecen las ciudades de Italia Verona y Mantua. Las calles, la plaza y la casa Capuleto.

El lugar más importante es la casa Capuleto; el jardín que da al cuarto de Julieta, donde se encuentran los amados en secreto.

Mantua es la ciudad a donde se va Romeo y el espacio se muestra triste y solo por la decepción y tristeza de Romeo.

El cementerio es donde la historia de amor termina trágicamente, por la muerte de los dos personajes principales es muy triste pero también conmovedor ya que su amor fue más fuerte que todo.

Bibliografía

Obra: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Págs. 65.

Guion Teatral: http://www.teat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos