ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

William Shakespeare (1564 – 1616), poeta y autor teatral ingles, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.

Nació el 23 de Abril de 1564, y se sabe a ciencia cierta que fue bautizado al día siguiente, en Stratford-upon-Avon.

Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un prospero comerciante, y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Probablemente, estudio en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios.

Sin embargo, según un testimonio de la época, el joven Shakespeare tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Según otro testimonio, se convirtió en maestro de escuela. Lo que si parece claro es que debió de disfrutar de bastante tiempo libre durante su adolescencia, pues en sus obras aparecen numerosa y eruditas referencias sobre la caza con y sin halcones, algo poco habitual en su época y ambiente social. En 1582 se caso con Anne Hathaway aunque no se conoce con exactitud la fecha de composición de muchas de sus obras, su carrera literaria se suele dividir en cuatro periodos: 1) antes de 1594 2) entre 1594 y 1600; 3) entre 1600y 1608; y 4) desde 1608. Dada la dificultad para fechar con exactitud sus obras de crónicas de su tiempo, así como cuentos y narraciones ya existentes, tal como era costumbre en aquellos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com