ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica Para Exposiciones Orales


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Rúbrica para evaluar las exposiciones orales

CATEGORÍA 5 - Excelente 4 - Muy bueno 3 - Bueno 2 - En desarrollo 0 a 1 - Inicial

Conocimiento y preparación del tema Demuestra solvencia y confianza al expresar sus conocimientos, presentando la información más precisa y pertinente para el desarrollo del tema. Demuestra confianza en sus conocimientos, presentando la información más precisa para el desarrollo del tema. Demuestra confianza en sus conocimientos, pero falla en algunos momentos al tratar de ofrecer la información más precisa. Demuestra poco conocimiento del tema y escasa información relevante. Demuestra falta de conocimientos del tema. La información que da es irrelevante.

Expresión de un punto de vista personal Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema elegido, así como el énfasis en las ideas centrales. Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema elegido, así como el énfasis en alguna idea central. Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema elegido, aunque no logra sostenerse en una idea central. Ofrece ideas personales sobre el tema sin establecer ninguna relación entre ellas o la información ofrecida. Expresa ideas impertinentes respecto del tema de la exposición.

Estructura y orden Ofrece una exposición altamente organizada, respetando los tiempos establecidos, facilitando la captación de su discurso desde el inicio hasta el final de su intervención. Ofrece una exposición bien organizada, terminando aproximadamente en el tiempo establecido, facilitando la captación de su discurso en la mayoría de momentos. Ofrece una exposición organizada de manera adecuada, aunque sin terminar en el tiempo establecido y dejando algunas ideas sueltas. Ofrece una exposición desorganizada, sin respetar el tiempo establecido y causando confusión en el público. Ofrece una exposición carente de orden o cuidado por la organización del tema.

Uso formal del lenguaje Establece un permanente contacto con el público a través del dominio de un registro lingüístico adecuado, un buen tono de voz, el código gestual y el contacto visual. Establece un permanente contacto con el público a través de la preeminencia de un registro adecuado, un buen tono de voz y el contacto visual. Establece cierto contacto con el público mediante la intención de mantener un registro adecuado y un buen tono de voz. Expresa sus ideas de manera poco comunicativa, así como un registro informal y un tono de voz inadecuado. Expresa ideas incoherentes, sin establecer un mínimo contacto con el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com