ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las notas como referencia para guiar su presentación


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: _________________________________ Fecha: ____________

Aspecto Avanzado (5 p.) Medio (4 p.) Inicial (3 p.) Pre inicial (0p.)

I. DESTREZAS DISCURSIVAS Utiliza las notas como referencia para guiar su presentación.

No utiliza muletillas ni comete errores gramaticales. Habla con precisión y corrección (habla en tercera persona, voz activa y conjuga los verbos apropiadamente). Se observa que ensayó la presentación. Utiliza las notas como referencia para guiar su presentación. Utiliza muy pocas muletillas y comete muy pocos errores gramaticales. Habla con bastante precisión y corrección (habla en tercera persona, voz activa y conjuga los verbos apropiadamente). Se observa que ensayó la presentación. Lee con frecuencia sus notas para guiar la presentación. Utiliza algunas muletillas y comete errores gramaticales. Necesita perfeccionar la precisión y corrección al hablar. Se observa que requiere ensayar más la presentación. Depende mucho o en su totalidad de las notas escritas. Lee todo el tiempo.

Utiliza demasiadas muletillas y tiene demasiados errores gramaticales. Es difícil de entender. Vocabulario es muy limitado. Se observa muy poca o ninguna preparación para la presentación.

II. USO DE LA VOZ Volumen de la voz apropiado (proyección), el ritmo es constante y pronuncia correctamente las palabras (dicción). El volumen de la voz (proyección), el ritmo y la pronunciación (dicción) son bastante apropiados. Murmura un poco o grita a veces. El ritmo y la pronunciación (dicción) son razonables. Volumen de la voz muy bajo o muy alto mientras que el ritmo es muy lento o muy rápido.

III. EXPRESIÓN CORPORAL Se para erguido, mira a sus compañeros, utiliza lenguaje gestual para apoyar su discurso.

Tiene buena postura y muestra contacto visual continuo con la audiencia. Además, es entusiasta, proyecta seguridad. Se para erguido, mira ocasionalmente a sus compañeros, utiliza lenguaje gestual para apoyar su discurso, pero sus manos están en sus bolsillos.

Tiene buena postura y mantiene contacto visual con la audiencia casi todo el tiempo. Además, es entusiasta, proyecta seguridad. Necesita mantener mejor postura. Tiene contacto visual con la audiencia alrededor de la mitad del tiempo.

Utiliza algo de lenguaje gestual para apoyar su discurso, pero sus manos están en sus bolsillos.

El entusiasmo y la seguridad son aceptables. No se para erguido, evita mirar a sus compañeros, no utiliza lenguaje gestual, mantiene sus manos en los bolsillos.

IV. ESCUCHA Escucha a sus compañeros cuando ellos presentan con una actitud atenta y respetuosa, durante todas las presentaciones. Escucha a sus compañeros cuando ellos presentan. Durante algunas todas las presentaciones interrumpe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com