ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubro gestion del conocimiento


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

La gestion del conocimiento

El modelo de gestion del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones de acuerdo a lo que se vio en clase es muy objetivo y simple.

Cada persona de acuerdo a su conocimiento aporta una informacion a la empresa. Cada persona que trabaje en una empresa es un punto clave para el exito de una empresa. A que me refiero con esto?; el mundo esta lleno de datos.

En la vida actual una empresa formal recopila datos de todo tipo. Muchas veces estos datos son innecesarios, ya que recopilan datos de mas. Al estar revisando estos datos, la persona que revisa los datos obtenidos los decide convertir en informacion esencial para la empresa. Hay diferentes tipos de personas dentro de la empresa con ordenes especificas de cumplir su trabajo transformando los datos en informacion dedicada a un area especifica dentro de la empresa. Las personas responsables de recopilar estos datos, transforman los resultados en informacion, la cual esta informacion traducida por estas personas con el tiempo van analizando y sacando conclusiones que les da una experiencia o un conocimiento.

Esto no sucede de la noche a la manana, para este tipo de situacion, en este caso el empleado tiene que poner en practica la informacion que con el tiempo le va a dar un resultado y va a ir viendo avances que va a proponer en practica para el logro de una meta fija o un objetivo que se vera reflejado ya sea en algo positivo o negativo para la empresa.

La persona encargada de obtener el conocimiento en base a una suposicion de informacion, tiene que compartir esta informacion junto con los resultados obtenidos con su equipo de trabajo dentro de la empresa. Esta es la unica manera de poder lograr un resultado positivo y un cambio. Si el empleado no decide compartir la informacion obtenida en base a su esperiencia con su equipo, esta creando un impedimento de crecimiento para la empresa y en vez de crear un beneficio, perjudica a la empresa.

De acuerdo a la lectura, menciona unos ejemplos de metodos utilizados por una empresa japonesa que obtuvo resultados positivos porque los empleados pudieron analizar y compartir sus conocimientos con su equipo de trabajo y lograron fijar metas a largo plazo permitiendo ser una empresa trascendente al exito.

Dependiendo de los datos y la informacion que cada equipo obtenga, se crean diferentes areas dentro de la empresa con diferentes objetivos a tratar. Un claro ejemplo puede ser la responsabilidad social de la empresa para con la sociedad, es decir con los valores que se tienen como objetivo, la empresa tiene un compromiso social y se adapta a las reglas de la sociedad. Es de suma importancia que como empresa, en base a los datos obtenidos y la informacion que creen ellos junto con el conocimiento obtenido vayan haciendo suposiciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com