ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De Algunas Recomendaciones Dadas En La Sesiones De Asesoría (Metodología Y Seminario De Investigación)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de algunas recomendaciones dadas en la sesiones de asesoría (Metodología y Seminario de investigación)

Índice

Se recomienda:

MAYÚSCULAS en negrita para los titulares principales (MOMENTOS y otros aspectos)

Minúsculas en negrita para los títulos secundarios de contenidos fundamentales para el desarrollo de los titulares principales

Minúsculas en normal subrayado para los subtítulos de títulos secundarios

Ordenación numeral o literal (según preferencia del autor) para los títulos dentro de los subtítulos anteriores

Texto científico

Un texto científico exige una redacción argumentativa con criterio crítico, en la que el investigador toma posición epistemológica…

Resumen - Introducción.

En la lógica que se les ha planteado, resulta dificultoso realizar el resumen sin haber determinado la introducción general del trabajo dado que el resumen expresa lo más esencial de la introducción. La introducción, por su parte, contiene lo esencial del trabajo de investigación en una extensión equivalente a un 10% aproximado del n° total de páginas del citado trabajo. Elementos esenciales que no pueden faltar en una SÍNTESIS: El problema, el objeto, el objetivo, el campo de acción, el impacto social y la novedad científica.

El objetivo es la configuración del proceso de investigación que expresa la aspiración que proyecta el investigador respecto a la transformación que habrá de producir en el objeto que investiga, para satisfacer su necesidad. Es decir, es el propósito, el para qué se desarrolla la investigación que presupone el objeto transformado, la situación problémica superada.

Para inicio y cierre de los diferentes MOMENTOS…

Se redacta un breve párrafo introductorio tomando lo esencial de cada MOMENTO y otro al final de dicho MOMENTO que sirva como conectivo hacia el siguiente MOMENTO.

Para las propuestas de diseños, programas,…

Si alguno de los datos, elementos, equipos que se manejan en la propuesta, son tomados de otros autores es necesario colocar la referencia.

Por otro lado, las figuras, cuadros, fotografías…,se identifican al pie de ellas, con numeral en secuencia y necesariamente son referidas en el texto.

Conclusiones y recomendaciones.

Las Conclusiones ponen de manifiesto el cumplimiento del objetivo así como los resultados más relevantes del investigador, en forma clara, concreta y concisa.

En las recomendaciones, por ser científicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com