ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE DE CAMPEON SIN CADENAS


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 14

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Resumen Sangre De Campeones Sin Cadenas

Resumen Sangre De Campeones Sin Cadenas

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: mondoro 11 abril 2011

Palabras: 3831 | Páginas: 16

...

los, que lo criticones jamás trascienden, que no permitan que sean como pulgas amaestradas y que luchen por sus ideales, que crean en sus sueños y vayan tras ellos.

3.5. ¿Qué aprendieron los niños con las disculpas que dio Beky?

Que el disculparse los hacía mejores personas, se sentían mucho mejor, aliviados, que es mejor confortar a un compañero que resaltar sus defectos y dificultadas.

3.6. ¿Qué les aconsejó la profesora a Owin y Beky con respecto a su padre?

Que tenían que tener mucha paciencia con su padre, que él estaba muy enfermo pues nos sabía enfrentar su viudez y que iba a cometer algunos errores que también lo iban a afectar a ellos, que fueran fuertes para poder enfrentar los problemas que se les iban a presentar.

3.7. ¿Por qué el padre de los niños quiso salir del país?

Porque su desorden emocional lo había llevado a cometer un robo de dinero y herramientas, provocar un incendio en la fábrica donde trabajaba.

3.8. ¿Te parece bien involucrar a los niños en el problema que tenía su padre?

No, porque ellos también iban a ser fugitivos de la ley, teniendo que huir con él.

3.9. ¿Qué le pregunta el jefe de investigaciones fronterizas a los niños?

Les preguntó que si sabía el paradero de su padre, pues había robado dinero y herramientas y provocado un incendio en la fábrica.

3.10. ¿Qué personajes intervienen en el capítulo 14?

Owin, la tía y Lorena.

3.11. ¿Cómo escaparon los niños cuando el comandante López los intervino, explica?

Los niños estaban con el comandante López, cuando de pronto se escucho un ruido muy fuerte, era dos autos que se había chocado, la confusión fue aprovechado por ellos y empezaron a correr en sentido contrario del comandante, cuando este se da cuenta, los persigue, ellos llegan al mercado y se esconden debajo de un puesto de carne, el comandante los pierde de vista, por otro lado un hombre que estaba cerca, vestido de negro observa a los niños y les ofrece su ayuda, estos temerosos la aceptan, llegan a una librería y este hombre trata de orientarlos, luego los ayuda a escapar por la parte de atrás del baño, al notar que el comandante llegaba a buscarlos.

3.12. Extrae dos preguntas del capítulo 10, 11 y 12.

¿Cómo debemos enfrentar los cambios drásticos que se presentan en nuestra vida?

¿Es correcto dejarnos manipular por el grupo para ser aceptados?

RESUMEN DE LA OBRA POR CAPÍTULOS.

CAPITULO I

TRES CUALIDADES A FORTALECER

Owin y Beky son dos niños huérfanos de 13 años, que viven con su padre un hombre que no sabe cómo afrontar la pérdida de su esposa, su depresión lo llevar a un estado de violencia continua en su trabajo, es víctima de pánico y ocasiona muchos problemas, en vida la madre había aprendido a controlarlo, pues había asistido a una escuela de asertividad y ese recuerdo lleva a los niños a buscar un cuaderno donde tenía esos apuntes, los que ayudan a los niños a enfrentar sus problemas por venir.

Ser asertivos es mejorar nuestro carácter que ayuda a afirmar la personalidad evitando ser manipulados, por lo que debemos desarrollar tres cualidades básicas:

Individualidad – control Emocional y Poder de comunicación.

CAPÍTULO II

EL CIRCO DE PULGAS

Owin y Beky asisten a la escuela y al entrar encuentran un griterío la profesora no había llegado, casi al terminar llega el prefecto y le informa que la profesora enfermó y contrataran un suplente que debe estar por llegar, para entretenerlos organiza un juego de palabras donde participaría hombres contra mujeres, para el equipo de hombre es elegido Owin y para las mujeres una chica guapa y lista. Owin es maltratado por todos por su tartamudez, la niña lo defiende y trata de salir del salón pero el prefecto lo impide prepotentemente, pero es frenado al llegar y hacerse presente la profesor suplente, este se retira.

La profesora, con la autoridad que le enviste, llama la atención a todos y les hecha en cara su mal proceder los compara como un “Circo de Pulgas” pues la personas prefieren maltratar a los que cometen errores o tratan de dar una idea constructiva, por que ellos son incapaces de pensar y mejorar y prefieren callarlos bruscamente para mantenerlos en la mediocridad y fastidian a los soñadores hasta arrancan sus deseos de triunfar.

La maestra pide a Owin que se ponga al frente para que todos se disculpen con él.

CAPÍTULO 3

LAS CRÍTICAS AGRESIVAS.

Owin recibe las disculpas de todo el grupo empezando por su hermana quién manifiesta sus cualidades de buen hermano, compañero cuando pierden a su madre y luego todos dan sus manifestaciones con frases positiva y alentadoras, todos descubren que es más gratificante pronunciar halagos que insultos, dar reconocimientos que criticar. Todos van saliendo, la maestra les pide a los dos niños que se queden, les adviertes de situaciones difíciles que va a pasar con su padre y le pide comprensión y apoyo para él.

El sr. Meneses no para la noche con los niños, estos se quedan asustados, ya al amanecer aparece con un semblante como enloquecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com