ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUIREMOS SIENDO Amigos Prueba


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Ficha del libro:

Nombre del libro

:

¿Seguiremos siendo Amigos? Autora

:

Paula Danzinger Ilustraciones

:

Tony Ross Editorial

:

Alfaguara InfantilCiudad

:

Santiago de Chile Año

:

2010

2.-

Sobre la autora:Paula Danzinger

1944-2004 nació en Washington, EE.UU. en 1944 y desde pequeña supo que lo suyo era escribir. Con su primera novela -The Cat AteMy Gymsuit- inició hace más de veinte años su éxito literario, lo que le ha permitido dedicarse por completo a la escritura. Ha recibido numerosos premios en Estados Unidos. Ella cuenta que le encanta jugar con los niños y que los "toma prestados" como fuente de inspiración para sus libros. Sus obras se caracterizan por mostrar personajes muy reales y cercanos al lector.

3.-

Otras obras de la autora:

¿Seguiremos siendo amigos? Ámbar en cuarto y sin su amigo Un día en la feria de Ámbar ¡Vaya Viaje, Ámbar Ámbar empieza un curso Ámbar y Justo a destiempo Ámbar y el hada de las mesas Ámbar en cuarto y sin su amigo Ámbar está super furiosa

4.-

Resumen general:

Introducción:

Ésta es la historia de Ámbar Dorado. Está contada en primera persona porque es ella la que, a lolargo de los nueve capítulos del libro, nos relatará sus experiencias en la clase de tercero. El escenario principal será la clase; pero a partir de los personajes principales, Ámbar y su amigo Justo, la autora plantea diversas situaciones de la vida personal y familiar de ambos que indudablemente van a influir en su amistad.

Argumento:

Ámbar Doradoes una niña de ocho años que vive enNueva Jersey. Está en tercero de Enseñanza Primaria con su profesor elSr. Coten. Aunque tiene otros amigos y amigas, el mejor de todos ellos esJusto Danielsal que conoce desde preescolar. Ámbar es alegre y extrovertida pero últimamente parece triste porque sus padres se han divorciado yel padre se ha ido a trabajar a París.Un día Justole comunica que a su padre lo trasladan a Alabamay tendrá que ir a vivir allí con toda la familia. Ámbar se entristece mucho porque pensaba que estaría con su amigo durante toda la Primaria y, acaso, durante toda la vida; pero la realidad es otra .La madre de Justo vende la casa y busca otra en Alabama. Ámbar se enfada aunque su madre intenta hacerle comprender que, a pesar de la distancia, podrán seguir siendo amigos.

Este cuento de valioso valor pedagógico nos permite reflexionar sobre situaciones habituales en la sala de clases de cualquier colegio: el sufrimiento de una niña ante la separación de sus padres y el alejamiento de su primer y mejor amigo de infancia. La amistad y las relaciones familiares aparecen planteadas con realismo y sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com