ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación general de la política de desarrollo rural, a fin de mejorar el nivel de vida de las familias que viven en el campo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

SIGLAS

FLO. ahora también llamada Fair Trade internacional es una Federación de iniciativas de Comercio Justo que se han unido para unificar el sello y los criterios de Comercio Justo. El principal rol de FLO es establecer las normas de Comercio Justo. En concreto, FLO elabora unos estándares que se refieren al ámbito económico, medioambiental y social del productor, los cuales deben ser respetados. En los estándares económicos, se establece cuál debe ser el precio justo o precio mínimo y prima que se pagará al productor.

SRA. Secretaría de la Reforma Agraria de México es una Secretaría de Estado, dependiente del Poder Ejecutivo Federal que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 41 le corresponde el ejercicio de las atribuciones y facultades que expresamente señala el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la cual se establecen las condiciones del derecho de los trabajadores del campo a la posesión de la tierra que trabajan.

SAGARPA.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Funciones:

Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo rural, a fin de elevar el nivel de vida de las familias que habitan en el campo, en coordinación con las dependencias competentes.

Integrar e impulsar proyectos de inversión que permitan canalizar, productivamente, recursos públicos y privados al gasto social en el sector rural; coordinar y ejecutar la política nacional para crear y apoyar empresas que asocien a grupos de productores rurales a través de las acciones de planeación, programación, concertación, coordinación; de aplicación, recuperación y revolvencia de recursos, para ser destinados a los mismos fines; así como de asistencia técnica y de otros medios que se requieran para ese propósito, con la intervención de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal correspondientes y de los gobiernos estatales y municipales, y con la participación de los sectores social y privado.

Organizar y fomentar las investigaciones agrícolas, ganaderas, avícolas, apícolas y silvícolas, estableciendo institutos experimentales, laboratorios, estaciones de cría, semilleros y viveros, vinculándose a las instituciones de educación superior de las localidades que correspondan.

Fomentar y organizar la producción económica del artesanado, de las artes populares y de las industrias familiares del sector rural, con la participación que corresponda a otras dependencias o entidades.

Elaborar, actualizar y difundir un banco de proyectos y oportunidades de inversión en el sector rural.

Organizar y mantener al corriente los estudios económicos sobre la vida rural, con objeto de establecer los medios y procedimientos para mejorarla.

Fomentar la actividad pesquera.

RAN: Registro Agrario Nacional, - El Registro Agrario Nacional es un órgano desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria, se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, y de brindar la seguridad jurídica documental, derivada de la aplicación de la Ley Agraria...

FUNCION.- Llevar, en materia agraria, el control eficiente de la tenencia de la tierra y figuras asociativas, a través de elementos de vanguardia, con personal capacitado, comprometido y honesto, para otorgar certeza jurídica, servicios de calidad oportunos e información sistematizada y accesible de naturaleza registral, catastral y documental, en beneficio de los sujetos agrarios y su incorporación al desarrollo integral del país.

CODECO. Consejos de desarrollo con la comunidad.- en cada una de las comunidades dónde existe un supermercado Líder. Cada CODECO está compuesto por tres o más representantes sociales de la comunidad local. Además, de colaboradores de Líder y es liderado por el Gerente de Ventas del supermercado. .--- Servir de motor del desarrollo social comunitario local

 Lograr una convivencia sustentable de los stakeholders locales, basada en el valor de la solidaridad

 Lograr un alto sentimiento de orgullo de los colaboradores de LIDER

 Lograr una mayor fidelización de nuestros clientes locales.

SEDECO.-Secretaría de Desarrollo Económico. Los principales objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico en el periodo 2006-2012 serán la promoción de la inversión, la reactivación del mercado interno y la generación de empleos bien remunerados.

El impulso de la actividad productiva en la ciudad de México se llevará a cabo mediante la inversión pública y privada, y a través de los apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Por otra parte, se fomentarán los proyectos productivos de las zonas rurales de la capital con programas de distribución y comercialización.

SNE. Servicio Nacional de Empleo - Es la institución pública a nivel nacional que atiende, de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país. Su misión consiste en ofrecer servicios de información, vinculación y orientación, así como proveer apoyos de tipo económico, de capacitación y de movilidad laboral.

STPS.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México es la Secretaría de Estado.

Vigilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com