ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISMA DE COMUNICACION VISUAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE PRESENTACION VISUAL

Cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando 'vemos' en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.

Visualizar nos ayuda además, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.

La capacidad de abstracción está directamente relacionada con la capacidad de visualizar. También la capacidad de planificar.

Esas dos características explican que la gran mayoría de los alumnos universitarios (y por ende, de los profesores) sean visuales.

Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferirán leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.

Partiendo de esta definición en mi concepto creo que este es el sistema de aprendizaje con el que más me familiarizo ya que he podido notar que cuando leo o estudio algo tiendo es a recordar partes del texto como como letras, palabras, números o frases lo cual me permite un aprendizaje más rápido o un sistema para acordarme de texto más fácilmente también se me da con gran facilidad el poder aprenderme las canciones, aunque siento que tengo muy mala memoria en muchas cosas cotidianas como cosas que me dicen , nombres, textos o películas las cuales después de un tiempo se me olvidan y volverlas a ver para mí es como si fuera la primera vez, y en cuanto con la música me pasa todo lo contrario me las aprendo muy fácil y las recuerdo con facilidad y no se me olvidan así pase muchos tiempo sin escucharla siempre están en mis recuerdos.

A veces he querido indagar más sobre el tema y porque suele sucederme esto, porque en unas ocasiones se me dificulta tanto aprender y otras ocasiones es hasta involuntario aprender cosas. Cuando era niña y estaba en el colegio mi aprendizaje era muy buenos en todas las materias y estudiar para los exámenes a veces sobraba, pero a medida que ha pasado el tiempo se fue disminuyendo cada vez más y hoy en día siento que me causa mucha dificultad el aprender, ahora tengo que leer varias veces lo mimos para que se me quede algo.

Tengo muchas expectativas con esta materia ya que veo que por medio de ella puedo reforzar mi método de aprendizaje y obtener nuevas técnicas para así aprender y entender con más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com