ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBBRE LA LECTURA - Estanislao Zuleta


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

“SOBBRE LA LECTURA”

El autor de este texto es Estanislao Zuleta.

Reseña Literaria

Esta obra fue publicada en 1.982

Su tema es acerca del problema de la lectura. Utiliza como referencia a Nietzsche porque el tiene textos sobre ese tema; de buena lectura y difíciles de leer.

Como el capital de Carlos Marx, La metamorfosis de Franz Kafka y el Quijote de cervantes.

Nietzsche dice: que el hombre moderno esta de afán quiere asimilar rápidamente y el quiere lectores que tengan tranquilidad, paciencia y tiempo.

Los jóvenes de hoy día toman la lectura como un deber y no como hábito y nos dice también Estanislao Zuleta que Nietzsche es el arte de provocar una buena lectura.

En Zaratustra dice Nietzsche que va a contar como el espíritu se convierte en Camello y el camello en León y este finalmente en niño.

Recordando lo Nietzsche dice: que nadie va a entender más allá de sus conocimientos.

También nos comenta que hay que tener mucho cuidado en la lectura para poder interpretar lo que leemos, nos recomienda que leamos y de eso saquemos una conclusión.

El autor dice que el buen lector sabe interpretar y no deja que el texto lo afecte en su ser intimo. Porque la lectura es un acto intimo y tiene relación directa con la imaginación y la memoria.

Según Zuleta no hay Lecturas fáciles sino lectores fáciles, nos hace pensar que el lector frente al libro es una actor principal porque activa sus conocimientos

El contenido del texto es un tema bastante interesante

El problema que tenemos al leer, solo leemos por leer y no interpretamos la lectura.

El saber leer es un trabajo y hay que comenzarlo hasta llegar al punto de comprender lo que el autor nos esta contando.

La idea del autor es muy buena, hacemos ver como una persona si lee esta en la capacidad de aprender a “pensar por si misma”

La opinión del texto “Sobre la lectura” es que nosotros como lectores tenemos el trabajo de entender lo que estamos leyendo, muchas veces nos ponemos a leer un texto y no entendemos por mas que lo intentemos, entonces nuestro deber es leerlo una y dos veces y buscar información para los posibles soluciones.

Este texto “Sobre la lectura” nos hace caer en cuenta lo importante que es la lectura para poder tener una buena escritura y facilidad de expresión.

Además me enseña aprender a leer e interpretar los textos de lecturas que hay en mi carrera en la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com