ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÒN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGIA DPresentación

El siguiente portafolio contiene los objetivos 1, 2, 3, y 4 de la materia Sociología de la Educación y Desarrollo comunitario.

El objetivo 1 se presenta de manera de ensayo sobre la importancia de esta asignatura para la formación docente. Los ensayos siguientes del objetivo 2 y 3 contienen. En el objetivo 2: un análisis y reflexión de los enfoques sociológicos en educación y en el objetivo 3: la redefinición de la educación y el rol del docente en la sociedad de la información. En el objetivo 4: se expone un resumen analítico sobre el tema de la investigación seleccionada además un párrafo sobre las problemáticas sociales. Detectados en el aula y su influencia en los procesos educativos (violencia, sexualidad, embarazo precoz, discriminación, deserción, desestructuración familiar, matricentrismo, machismo, pobreza)

Importancia de la Sociología de la Educación y desarrollo comunitario Para la formación Docente.

1) Ensayo Importancia de la asignatura en la Formación Docente:

La sociología de la educación estudia al ser humano en su entorno social y así perfecciona su conducta para el desenvolvimiento en la sociedad.

Por medio de la realización de este ensayo se pretende ampliar los conocimientos en relación al tópico de la sociología de la educación y desarrollo comunitario, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes, la información que se buscará comenzará con conceptos básicos de sociología de la educación y desarrollo comunitario, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el significado de la sociología de la educación y desarrollo comunitario.

De igual manera se busca señalar cuales son los principales objetivos de la sociología de la educación y desarrollo comunitario y cuál es la importancia que la misma tiene en el desempeño de la formación docente como ser social y proveedor de socialización.

Según el autor fundador de la sociología de la educación Durkheim la considero, como la ciencia por excelencia para la formación del docente es decir. “Es la ciencia que permite ver que son y que deberían ser las instituciones educativas”. Ya que la educación es un hecho eminentemente social tanto por sus orígenes como por su función, la pedagogía depende de la sociología más que cualquier otra ciencia.

E LA EDUCACIÒN Y DESARROLLO COMUNITARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com