ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Leí el documento y estoy de acuerdo con el texto.

1) Estoy de acuerdo con la primera opción que todos deberíamos ser educados en temas generales y que desarrollen la mente para poder nosotros crecer en el ámbito o profesión que nos atraiga mas, sin embargo las oportunidades cada vez son menores al disminuir el trabajo por lo que se ha ajustado la educación para rellenar espacios vacíos en el área de trabajo y no crear más competencia en los ya existentes.

2) Suena muy fácil decir que la sociedad debe abrir espacios para gente con diferentes aptitudes pero lamentablemente la realidad es que somos muchos y la estructura económica deja poco lugar para ciertos talentos. Que conveniente es nacer amando los numero en vez de nacer amando el arte porque la persona con amor a los numero tiene mucha más PROBABILIDAD de terminar con un trabajo mejor pagado que el de un artista.

3) La influencia en la educación por parte del gobierno es real. Ningún gobernante quisiera ensenar a su gente lo que su país ha hecho mal en el pasado, porque no hay razón para estimular a tu gente de buscar un cambio y alterar el orden de las cosas. Desde pequeño se te muestra el lado bonito de las cosas y como debes amar a tu país como es y por su historia cuando en verdad no conocemos todos los detalles y sacrificios detrás de los logros.

4) Me parece increíble como algo que desde pequeño te ensenan que es muy bueno puede llegar a ser malo, supongo que el dicho de “todo en exceso es malo” es cierto. Al darle a la gente conocimientos y habilidades se le da la esperanza de que llegara un punto en el que alguien te pedirá tus servicios por el simple hecho de saberlos pero no es así, los trabajos y oportunidades no se reproducen igual que los humanos. Se reproducen mucho más lento.

5) A final de cuentas las personas que deciden cómo será la educación y que ensenar en las escuelas son las personas con poder, y que mejor manera de mantener el poder que matar a la competencia de raíz. Desalientas a la gente para pensar que sus títulos y especialidades son tan específicas que siempre trabajaras para alguien y no aspirar a tomar tus riendas y buscar crecer por ti mismo para competir con las grandes corporaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com