ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Manuel Bueno Martir


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

San Manuel Bueno Mártir

En la historia algunas de las contradicciones que se presentan ante Don Manuel son que al principio él creía fielmente en su religión pero con el paso del tiempo dejo de creer, pero él no quería decirle sus dudas al pueblo ya que el solo quería su felicidad y decirles sus dudas al pueblo es hacer que dejen de creer quitarles felicidad.

Hasta que un día Ángela, una mujer del pueblo fue a confesarse con Don Manuel pero ella acabo confesándolo, le dijo todas sus dudas, decidió confesarse con ella ya que sabía que Ángela no iba a cambiar de opinión sobre su fé.

Otra contradicción es que Don Manuel no se quería sentir solo, por eso es que decía que él vivía con y para su pueblo.

Y por ultimo otra contradicción es cuando Lázaro le confiesa a Ángela que fue a tomar la ostia solo para que la gente del pueblo no se preocupara por su falta de fe

Don Manuel y Miguel de Unamuno

La relación que hay entre ellos es que en su vida hubo demasiadas crisis, pasaron por demasiados problemas los cuales no quedaron resueltos del todo. Ambos querían creer en algo pero la razón no los dejaba, querían hacer feliz a la demás gente sacrificando algo, en este caso fue sacrificando su poca creencia, fingiendo en si creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com