ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Análisis De Los Modelos Económicos Y Financieros Corporativos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 7

México DF a 06 de septiembre Del 2013

CPEM

Alumno: Antonios Sassine El Saifi Hajj

Seminario De análisis de los modelos económicos y financieros corporativos

Ahora o nunca, Jorge Suarez velez

Introducción

Ahora o nunca es un diagnóstico urgente y puntual acerca de la oportunidad histórica que tiene México de acelerar su desarrollo económico. ¿Cómo? A partir de 2008, cuando el crecimiento de los países industrializados disminuyó, naciones como Brasil, Rusia, India y China compensaron el cuadro con su desarrollo vigoroso.

Sin embargo, en la actualidad esos motores han comenzado a apagarse y han propiciado una crisis sin precedentes en Europa. Ese proceso alimentará movimientos populistas, nacionalistas y aislacionistas, pero también puede ser un oportuno catalizador para que se adopten medidas impostergables, explica Jorge Suárez Vélez

Desarrollo

✓MEJORA CONTINUA

• ¿Volver a nacer?

Este capítulo habla de una nueva vida, de una mejora en nuestras vidas, de cómo hacerlo, para ser más felices, y vivir mejor, es por ello que yo lo vínculo con este tema.

APLICACIÓN: La aplicación en mi vida diaria seria de una manera muy significativa debido a que como lo menciona el libro en esta etapa como adolescente me encuentro con muchos conflictos sociales y emocionales, este cambio debe de hacerse siguiendo los pasos marcados para en si “volver a nacer” y así mejorar mi vida, el recibir señales como tal, no pero uno mismo si darse cuenta de que es lo que está mal e intentar cambiarlo.

• Si no es ahora… ¿cuándo?

Este capítulo trata o dice que como lo dice su tema, debes de hacer al cambio o la trasformación ahora mejorando así tu vida, y no esperando más si no a tu decisión de comenzar a forjarlo, es por ello que lo enlazo con este tema.

APLICACIÓN: Seria sí…, es que realmente me he decidido a hacer un cambio en mi vida, hacerlo a la de ya, tomar mi iniciativa propia, cambiar en hábitos, creencias ,conocimiento etcétera para así comenzar una vida mejor con lo necesario para ella.

• ¿Qué esperas?

Este capítulo se relaciona con el otro capítulo justo antes mencionado ya que te sigue recalcando que si quieres un cambio o en este caso una mejor no debes espera más que a tomar tu propia decisión que lo que busca el libro, es que esa decisión sea tomada ya, por esta razón lo relaciono con este tema.

APLICACIÓN: La aplicación de este aspecto seria de igual manera que en el anterior, no esperar más que mi decisión, que en este caso ya está tomada y comenzar la mejor vida que todos buscamos o por lo menos la mayoría que se encuentra en conflictos o, con problemas dentro de esta.

✓ CAMBIO DE HÁBITOS

• Libérate de tus cadenas

En este capítulo se trata el aspecto de quitarte y librarte e todo lo malo en tu vida, de malos hábitos, creencias, conocimientos, que no hacen más que irrumpir en ella, por ello se relaciona con el tema.

APLICACIÓN: Sacara todo lo malo dentro de mi vida, flojera, envidia, egoísmo, y todos los malos valores que se encuentran de ella, para así de alguna manera liberalmente purificarme y comenzar una mejor vida sin ninguno de alguno de los tantos antivalores existentes o antes ya mencionados

• Traza tu camino

En este capítulo nos dice o menciona que cada uno como ser humano y con uso de la razón con la que todos y cada uno cuenta debes trazar tu propi camino, para así poder seguirlo hasta lograr llegar a un final en donde puedas trazarte uno nuevo a través de metas y objetivos

APLICACIÓN: En mi vida cotidiana tiene aplicación en el sentido en que nunca me fijo objetivos ni metas, y después de haber leído este texto, ahora es de gran importancia y muy significativo el hacerlo ya que de esta forma tendré una mejor visión acerca de mi futuro, de mis aspiraciones, de mis sueños y de cómo, cuándo y dónde espero y a la vez deseo lograrlo.

• Los doce básicos

En este capítulo como su mismo nombre nos lo dice, habla de los puntos o pasos básicos para mejorar nuestras vidas, de lo que ello significa y de lo que contiene o significa para nuestras vidas.

APLICACIÓN: La aplicación que tiene este aspecto en mi vida, es de suma importancia ya que gracias a estos puntos mencionados podre y de formas más sencilla lograr un verdadero cambio en mi vida, de igual forma informándome a la vez de lo que ello requiere, y de lo que consta o cuesta lograrlo.

✓ CAMBIO DE CREENCIAS

• ¿Eres lo que piensas?

En este capítulo nos hablan sobre el que pensamos de nosotros mismos, si realmente es cierto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com