ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Comun


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

SENTIDO COMUN

Para comenzar a hablar de sentido común primero debemos dar una definición y para mí las más completas son las que menciono a continuación:

Unos ensayistas lo definen como; una facultad que poseen las personas en general, para juzgar razonablemente las cosas, el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia.

El sentido común es un conocimiento espontaneo en su origen, refleja la realidad de un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede clasificarse en:

Espontaneo: se da sin haberlo buscado conscientemente, o bien se da de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.

Disperso: este sentido común ordinario se limita a explicar los hechos aisladamente, sin establecer relaciones entre ellos.

Convencional: se basa en la tradición o consenso de la mayoría, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan.

Aristóteles entendía como sentido común la capacidad general de sentir, (el sentido común irónicamente es el menos común en estos tiempos) apegado a ello yo pienso que podría desarrollar mi sentido común atribuyéndome una conciencia de la sensación, ser consiente delos olores, colores, sabores, texturas…, Centrarme en un plano mucho más espiritual que banal, analizar las cosas más afondo, solucionando problemas más ágilmente, sentir razonablemente (que la razón predomine el sentir)

Si nos fijamos bien en el ambiente laboral es donde más debemos hacer uso d nuestro sentido común, ya que es uno de los lugares donde mas socializamos y es característico del sentido común ser prudente, moderado, siempre mostrar la simplicidad de la vida, que son cualidades de nuestro sentido común que nos ayudan a vivir convivir en sociedad. Eso es vivir sabiamente el cual es la meta del sentido común la sabiduría vivencial.

Se puede aportar al sentido común de los demás simplemente usando el nuestro, siendo generosos no se trata de dar a cada quien lo suyo si no dar lo que yo tengo, desarrollar nuestra capacidad de comprensión, ser capaz de disfrutar con los demás, desarrollar un espíritu solidario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com