ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Gastronomicos


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Como toda actividad humana y social, el turismo se halla en un contexto que presenta determinadas características y constantes cambios.

Acorde a eso es innegable que durante los últimos años se viene hablando de la globalización como un fenómeno que integra aspectos económicos, políticos, culturales que impacta en todas las regiones del mundo. Es así como, la globalización ha contribuido a modificar la manera de pensar, de trabajar, de establecer una familia, de realizar negocios y también de viajar.

La actual facilidad y rapidez de las comunicaciones a distancia ha incrementado los flujos, es decir los movimientos, entre los distintos lugares del planeta, los movimientos pueden ser de mercancías o de personas, de capital, de información o de ideas, pero todos se caracterizan por su volumen creciente y por la mayor facilidad y rapidez con que se realizan. El crecimiento de número de pasajeros es una manifestación de este incremento de flujos.

La homogeneización de las costumbres, en especial de las tendencias de consumo es otra característica distintiva del mundo actual. Las problemáticas ambientales que afectan a todo el planeta, los problemas que ha provocado el terrorismo internacional u otras formas de delincuencia, como por ejemplo el narcotráfico, también tienen lugar en este marco, afectando la actividad turística, los destinos y por consiguiente las economías.

El pensar en este mundo actual como un mundo globalizado no debe llevarnos a creer que las diferencias entre los países, las personas, las costumbres o los lugares han desaparecido. Por el contrario estas diferencias se mantienen y en muchos casos se agudizan. Por esto decimos que en la globalización tienen lugar, al mismo tiempo la homogeneización y la diferenciación.

El turismo al igual que otras actividades vinculadas con la recreación y el esparcimiento, tiene una fuerte influencia en esta tendencia homogeneizadora, llevando también a una globalización de hábitos y costumbres de la población mundial. Es por ello que se dice que hay una tendencia a un proceso de homogeneización cultural.

El crecimiento de las telecomunicaciones es otro factor importante, teniendo en cuenta la facilidad y rapidez con que circula la información por todo el planeta, permitiendo que sepamos “en tiempo real” lo que sucede en cualquier lugar. Así como por ejemplo, las mismas películas o series televisivas son vistas en casi todo el mundo, llevando idénticos mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com