ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

PBI de los países desarrollados y de los países emergentes

Para mostrar el Producto Bruto Interno (PBI) de los países desarrollados y emergentes, es necesario conocer y preguntarse lo siguiente:

- ¿Qué son los países desarrollados y/o emergente?

- ¿Cuáles son los países desarrollados y/o emergentes?

1 Los Países Desarrollados

El término de país desarrollado, es muy empleado desde años atrás, sin embargo, no existe un solo ente que los pueda clasificar de manera o forma absoluta.

Éste, está referido hacia aquellos países que cumplan con ciertos aspectos primordiales, los cuales son: Alto desarrollo humano, el cual hace tener en cuenta la distribución de la riqueza, la esperanza de vida, seguridad, educación, derechos humanos, sanidad, etc. Elevado PBI per cápita, por la relación que existe con la calidad de vida de los habitantes de un país y el PBI per cápita a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA).

Otros aspectos también pueden ser los de industrialización, pero no son definitivos, mas sí relativos, ya que algunos países tienen avanzada tecnología e innovación, por consecuencia alcanzan un elevado desarrollo humano. También es cierto que hay muchos países que por cuestiones diversas lograron alto desarrollo humano, pero con mediano o bajo nivel tecnológico e industrial.

Los entes que realizan dicha medición son: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe resaltar otro concepto del término, pronunciado por Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, que define el término de la siguiente manera: "Un país desarrollado es el que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com