ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silencio De La Inocencia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

EL SILENCIO DE LA INOCENCIA

Uno de los grandes problemas que se ha desarrollado masivamente es el comercio de cuerpos para fines sexuales, pero ya no basta con los adultos sino que ahora se trafica con niños y niñas de manera más clandestina.

La crisis económica de los últimos tiempos, el hambre el desempleo, problemas sociales como la drogadicción, el maltrato, entre otros ha hecho que incremente las cifras de la prostitución de menores, dichas situaciones las aprovechan los proxenetas, quienes son los encargados de inducir a los menores a esta actividad, se apoderan de este momento de vulnerabilidad para sacar provecho de ello. Cabe resaltar que este delito no se comete por iniciativa de los menores sino la persona que contrata y ofrece sus servicios.

Hoy en día hay diversos modos de ofrecer su “mercancía”: catálogos, fotos, videos, redes de internet; Algunos niños son vendidos al exterior por medio de este material para evitar su identificación. Una de las estrategias que se usan es el ofrecimiento de confianza, de esperanza, mejoras en su calidad de vida, pero en realidad terminan en sus redes.

Lamentablemente cada día se ve como ingresan niñas a este negocio a más temprana edad debido a la creencia de que ellos tienen pocas posibilidades de estar infectadas por el VIH.

Ya una vez inducidos en este laberinto se acostumbran a esta vida fácil, llena de codicia y avaricia dejando de lado sus valores, su integridad; a su vez esto hace que otros lo vean atractivo y terminan siendo otra de las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com