ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinonimos Y Homonimos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

RAZONAMIENTO VERBAL

El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión deideas de acuerdo a ciertas reglas. En el caso del razonamiento verbal, se trata de lacapacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios declasificación, ordenación, relación y significados. Este es una capacidad intelectual quesuele ser poco desarrollada por la mayoría de las personas. A nivel escolar, se impartenalgunas materias en las cuales se incluye un tipo de razonamiento verbal como son: lenguao español; las cuales se centran en objetivos como ortografía y gramática, los cuales auncuando no impulsan el aprendizaje de los métodos de expresión necesarios; estos sonútiles para que los alumnos puedan hacer un uso más completo del lenguaje.

1.

SINONIMOS, ANTONIMOS Y HOMÓNIMOS

Sinónimos:

palabras que tienen el mismo significado

Antónimos:

palabras con significados opuestos

Homónimos: Homonimia

proviene delgriego

homōnymos

(«homo»:igual; «ōnymos»:

nombre) y designa la relación de semejanza en la manera de escribirse o pronunciarseque presentan dos palabras designificadodiferente o de diferente valor gramatical,como por ejemplo «mas» y «más». Es posible distingir dos tipos de homónimos:

L

as palabras homógrafas:

Los términos

homógrafos

son palabras que seescriben de forma idéntica pero tienen diferentes significados, es decir, tienenel mismosignificantepero distinta etimología, por tanto, distintosignificado.

Las palabras homófonas:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com