ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinonimos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

FEMINICIDIO

Este término se refiere al homicidio de mujeres, las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas.

Algunas causas del feminicidio pueden ser:

Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada.

Infanticidio en los países en los que se prefiere a niños varones.

Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia.

Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.

Tráfico de mujeres.

Violencia doméstica o de género.

Un ejemplo de Feminicidio en nuestro Estado Mexicano son los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas.

Hago un llamado a nuestras autoridades mexicanas para hacer justicia por esos crímenes que se están continuando.

TRANSPORTE PARA DISCAPACITADOS

EN México este problema que se vive actualmente no es atendido como debería de ser, la minoría de esta población se queja por la falta de medios de transporte que no son adecuados para su uso.

Actualmente se están iniciando campañas para adaptar los transportes para personas discapacitados pero aún falta mucho por hacer, las autoridades se muestran incompetentes para dar solución a este problema y la mayoría de estos cambios son hechos por esta población que no es tomada en cuenta.

Este sector vulnerable nos esta demostrando que los cambios si pueden hacer con unión, ahora necesitaríamos analizar por que no se ha hecho nada por parte del Gobierno.

EMBARAZO EN ADOLESCENTES

La mayoría de los embarazos en esta etapa suelen considerarse como embarazos no deseados, los países mas desarrollados del mundo tienen altos índices de embarazos en adolecentes.

Los embarazos en adolescentes se dan por distintas causas y en su mayoría encontramos que la familia tiene rupturas, la familia no es un muy buen medio de unión, divorcios por parte de los padres, los padres trabajan, influencia de malas amistades, el medio en el que se desarrolla en adolescente entre otros tantos factores que podemos encontrar.

Los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos o también no tener un fácil acceso a su adquisición. También pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprar anticonceptivos.

FUNCIÓN DE TRATAMIENTO PARA ADOLESCENTES EN CONFLICTO DE D.F

Los conflictos que se viven en el D.F con los adolescentes esta creciendo exorbitantemente a pasos agigantados.

Son problemas desde: inseguridad, adicciones, embarazos no seseados, entre otros más.

Las autoridades del D.F implementan programas como Incuve que es una institución donde se buscan que los adolescentes hagan actividades con el fin de que amplíen sus capacidades y mantengan sus mentes limpias fuera de todas aquellas distracciones que permitan tomar malas decisiones.

Existen demasiados programas y es trascendente el papel que están jugando en la vida de estos jóvenes.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt