ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion Administrativa


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Definimos a los sistemas administrativos como la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integrado tendientes al logro de los fines de una organización. Esto quiere decir que un conjunto de procedimientos relacionados y dentro de determinadas condiciones, constituyen un sistema. Así, el sistema de control de producción, por ejemplo, consiste en un conjunto de procedimientos de pedidos de materiales, procedimientos de despacho o ruteo, procedimientos de control, entre otros. En toda definición de sistema aparece siempre el factor relación como común denominador que transforma la individualidad de cada componente de tal modo que ya no tiene sentido sino dentro de un conjunto.

De esta manera nos encontramos inmersos dentro de una organización que requiere de un conjunto encargado de la recolección y procesamiento de datos para el correcto manejo de la información que dicha organización maneje, buscando siempre abordar el problema u obtener información útil para el manejo del proceso productivo del ente en cuestión.

Debe tomarse en cuenta que el Sistema de Información Administrativo se puede enfocar como un proceso de solución de problemas así como también de oportunidades, sin dejar de evaluarse algún aspecto importante de manera que se observen y corrijan las deficiencias de los métodos en uso y que el sistema de información sea apto para adaptarse a los mejoramientos futuros que puedan introducirse en el proceso.

Definición

Es el proceso de transformar los datos en información de calidad, que permite a los administradores tomar decisiones, resolver problemas y cumplir con sus funciones/ operaciones eficiente y eficaz.

Según Murdick , un Sistema de Información Administrativo, mejor conocido como un S.I.A es:

"El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información"

Ventajas de utilizar un S.I.A.

• Control efectivo de las actividades de la organización.

• Integración de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia.

• Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.

• Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.

• Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.

• Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.

• Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos.

• Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluación y control.

Desventajas de utilizar un S.I.A.

• El tiempo que pueda tomar su implementación.

• La resistencia al cambio de los usuarios.

• Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización.

Tipos o modelos de SIA

Existen tres tipos de reportes SIA y son los siguientes:

- Los reportes programados: son reportes generados de manera periódica que presentan resultados de las operaciones, así como reportes con indicadores de la situación de la empresa.

- Los reportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com