Español / Sistema De Rastreo De Paquetes De UPS

Sistema De Rastreo De Paquetes De UPS

Ensayos para estudiantes: Sistema De Rastreo De Paquetes De UPS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  ariel.mt  15 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 568   |   Páginas: 3
Views: 775

CASO DE ESTUDIO

1-¿Cuales son las entradas, procedimientos y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

2-Que tecnología utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

3-¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

4-¿Qué ocurrirá si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

DESARROLLO

1-Según la lectura las entradas del sistema de seguimiento son los datos de la información de recolección, entrega, la tarjeta de registro de horarios y la firma del cliente, por medio del Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), además del número del código de barras del paquete. En cuanto al procesamiento los datos obtenidos del DIAD se transmiten a la red de computadoras principales de UPS en Nueva Jersey y Georgia. En cuanto a las salidas, una de ellas es la información obtenida, en la página Web o en sus centrales telefónicas, del rastreo del paquete por el código de barras y demás información procesada para saber su ubicación, su estado, verificar sus rutas de entrega, calcular costos de envío, determinar tiempos de tránsito, y programar su recolección.

2- Entre la tecnología que utiliza UPS se encuentra Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), el Internet, las redes de comunicación, softwares personalizados y externos, como el Cisco System, tecnologías de mapas, y hardwares como computadoras portátiles. Estas tecnologías permiten el funcionamiento de la empresa, ya que como se menciona en el capítulo 1, esta empresa tiene fundamento de una empresa digital y gracias al avance de la tecnología seleccionada UPS ha podido sobrevivir por más de 100 años en el mercado y hacerle frente a su competencia FedEx y Airbone Express. Mediante la tecnología, la empresa proporciona eficiencia en sus operaciones, dando un buen servicio al cliente y bajos cotos. De esta manera, se mantiene un buen trato con sus clientes brin

dándoles seguridad y satisfacción por sus servicios ofrecidos. Por otro lado, la empresa por medio de la tecnología como se menciona ha permitido que UPS siga creciendo y reinventarse, proporcionando nuevos servicios como la Cadena de Suministros, lo cual llama la atención de nuevos clientes como Adidas América, satisfaciendo nuevas necesidades de envió de paquetes hacia un nuevo mercado. Así, UPS gracias a la tecnología cubre sus estrategias de negocio actuales, buscando nuevos objetivos de crecimiento.

3- Los objetivos de la empresa UPS es que todos sus clientes tenga un servicio para cada área y cumplir en un tiempo estipulado para la entrega.

La estrategia fue automatizar el proceso para disminuir el tiempo de procesamiento de solicitud entrega o devoluciones, control del proceso, reducción de gastos, y dar un mejor servicio a sus clientes.

4- Los sistemas de información de UPS resuelven problemas como la pérdida o extravío de paquetes; equivocaciones en la entrega de paquete ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos