ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Bachillerato


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ CONOCE DE LA RIEMS?

QUÉ SABE DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO?

La RIEMS busca la flexibilidad y el enriquecimiento del currículo, para que el estudiante adquiera las competencias necesarias para enfrentarse al mundo con mejores recursos y en distintos contextos, como características comunes a todos los egresados. De esta manera, podrá propiciarse el tránsito de estudiantes entre escuelas y subsistemas.

Que la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) es un proceso consensuado en el que los diferentes subsistemas del bachillerato pueden conservar sus programas y planes de estudio, los cuales se reorientarán y serán enriquecidos por las competencias establecidas en el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); y que a través de sus tres principios que la rigen, le darán a los jóvenes las herramientas necesarias para comprender a la sociedad donde viven y a participar ética y productivamente en su desarrollo, por ende, se cubrirán las exigencias de su contexto social y los jóvenes detectarán lo que les conviene a sus personas. Esto a su vez, hace más atractivo para los jóvenes el cursar el nivel medio superior y se pretende disminuir la deserción estudiantil.

QUE SABE DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB)

El SNB busca fortalecer la identidad de la educación media superior en el mediano plazo, al identificar con claridad sus objetivos formativos compartidos, para ofrecer opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes, con métodos y recursos modernos para el aprendizaje y con mecanismos de evaluación que contribuyan a la calidad educativa, dentro de un marco de integración curricular que potencie los beneficios de la diversidad.

CONCLUSION PERSONAL

Veo favorable que se intente hacer más fácil y participativo el transcurso del nivel medio superior a través de la Reforma Integral de la EMS, sobre todo porque se incorporan modelos académicos más digeribles para los jóvenes, quienes en su dinámica de querer aprender y dominar su mundo actual, deben ser preparados con una visión más constructiva e independientes, reforzando los valores personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com