ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De Lenguaje Y Comunicación


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Competencia:

• Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

• Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus emociones.

Propósito fundamental: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de textos y sepan para que sirven, se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

Campo formativo: Lenguaje y Comunicación

Aspecto: Lenguaje Escrito

Aprendizajes esperados:

• utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de su escritura y explica “que dice su texto”

• escribe sus nombres con diversos propósitos.

• Compara las características graficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

• Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

“LAS VOCALES Y SU FORMA”

INICIO: Empezare esta jornada presentándome con los niños y explicándoles que trabajaré con ellos en la semana los cuestionare sobre como les fue el fin de semana, esto con el fin de llamar su atención y promover la participación y el dialogo después empezare abordando el tema con preguntas como ¿Conocen las vocales? ¿Saben con que letra comienza su nombre? Etc.

DESARROLLO: Con base a las respuestas de los niños comenzare el dialogo basado en las vocales su sonido, su forma, y como se escriben. Después les repartiré a los niños copias en donde vendrán las vocales ellos observaran cada una de ellas la forma de como se escriben y vendrán algunas palabras y figuras de animales que se escriban con esa vocal, los niños realizaran las planas de las copias, escribiendo las vocales como lo indican las flechas. Reforzare el tema con unas copias en donde vendrán las vocales con color y los niños tendrán que pintar a los animales del mismo color de la vocal con la cual comience su nombre, solo se basaran en el sonido de la letra que empiece el nombre de los animales.

CIERRE: Para terminar la actividad pediré a los niños que expongan sus trabajos y si pudieron distinguir el nombre de los animales.

“TRAZANDO MI NOMBRE”

INICIO: Comenzare el día con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com