ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacin


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

ü Éste es mi nombre.

Se trata de dar a conocer con una tarjeta, el nombre de todos los alumnos, pegarlos en el pizarrón y observar si hay alguien que identifique el suyo. Posteriormente explicar la importancia que tiene la identificación de su nombre para encontrar sus pertenencias

La maestra debe leer el nombre de cada uno e ir entregando la tarjeta a quien le pertenezca. Cuando todos tengan su tarjeta, deben remarcar con el dedo las letras y después intentar copiarlo en una hoja.

*Esta actividad se puede realizar a inicio del ciclo escolar e ir observando los avances que el niño vaya teniendo.

ü Y tú, ¿có-mo-te-lla-mas?

Se inicia preguntando a un niño: ¿cómo te llamas? –Matías. –Ahora vamos a decirlo de una manera distinta, a ver… Y tú, ¿có-mo-te-lla-mas? (por cada sílaba una palmada).

El niño debe responder: Ma-ti-as.

Se continúa así con todos los niños.

ü Elige tu tarea

Preparar con anticipación una lámina donde haya actividades como: limpiar mesas, recoger basura, repartir el material, barrer el salón, recoger el material, etc. Cada actividad debe tener una dibujo que la represente. Así mismo tiene que haber un espacio a un costado de la imagen donde se pueda colocar la tarjeta con el nombre del niño que va a realizar la tarea.

Se comienza eligiendo a algún niño y preguntarle: ¿qué tarea quieres realizar hoy? El niño coloca su tarjeta a un costado de la tarea que desea llevar a cabo. Se continúa así hasta que se hayan completado las tareas.

ü Lotería con el nombre propio

Preparar tarjetas con el nombre de cada niño y tarjetas grandes con las letras del alfabeto (mayúsculas y minúsculas). Y tener a la mano fichas o algo para colocar arriba de cada letra.

Mostrar cada una de las tarjetas para que los niños vayan identificando su nombre. Cuando cada uno tenga la suya colocar por mesa o de manera individual las fichas para que las coloquen cuando pase una letra de su nombre. Comenzar a mostrar cada una de las letras del alfabeto, cuando algún niño complete su nombre, debe gritar ¡lotería!.

ü Armo mi nombre

A cada niño se le va a entregar una hoja con su nombre, cada letra debe venir dentro de un cuadro para que las puedan recortar.

Entregar una hoja donde van a pegar las letras de su nombre, después de haberlas recortado. Se puede prestar la tarjeta con su nombre para que lo armen correctamente, si ya no saben escribir, quizá no va a ser necesario prestar la otra tarjeta.

Cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com