ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Aprendizaje


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Convivimos, Compartimos Nos Respetamos

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Convivimos, Compartimos Nos Respetamos

Trabajos: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Convivimos, Compartimos Nos Respetamos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 653.000+ documentos.

Enviado por: judith19 25 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 638 | Páginas: 3

Views: 167

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Habla de acerca de cómo es el o como es ella, de lo que le gusta, y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.

Participa en juegos respetado las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica.

Campo formativo:

Desarrollo personal y social

Aspectos:

Identidad personal y Relaciones interpersonales

Inicio: Iniciare mi situación didáctica con la primera actividad llamada ¿Sabes que es el valor de la amistad?, cuestionar a los niños sobre que piensan ellos sobre la amistad, si tienen un mejor amigo etcétera con el fin de que comprendan la importancia de la amistad. Después acomodados en semicírculo comenzare a contarles un cuento llamado lo mejor de la amistad el cual trata de unos amigos que compartían muchas cosas en común pero un día todo cambiaria poniendo la amistad en duda, para terminar cuestionar al grupo sobre el cuento. A continuación iniciare la siguiente actividad llamada describiendo a mi mejor amigo la cual comenzare describiendo a mi mejor amigo y que tan especial es para mi, con el fin de que cada niño del grupo pase al frente para describir a su mejor amigo del grupo describiendo sus características, sus cualidades y porque es su mejor amigo. Para concluir la mañana se realizara la actividad llamada realizar una carta a nuestro mejor amigo, el cual cada niño le escribirá una carta a su mejor amigo expresando lo que siente por el o ella.

Desarrollo: Comenzare el segundo día con la actividad llamada mi amigo secreto, consistirá explicar las indicaciones de la actividad el cual en un bote estarán los nombres de los 26 niños del salón, a continuación empezaran a pasar cada uno de los niños a escoger un papel y al abrirlo estará escrito el nombre de los niños del grupo, no podrán decir el nombre del amigo que les toco , con el fin de que se relacionen y conozcan mas a su

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s compañeros del grupo. A continuación se iniciara la actividad llamada el detalle secreto el cual tratara que los niños del grupo envuelvan un dulce a su amigo secreto, lo decoraran a su gusto al final de envolver el detalle cada niño pasara al frente y entregara el detalle a su amigo secreto. Para concluir la mañana le enseñare a los niños una canción relacionada con la amistad.

Cierre: Para concluir mi situación didáctica comenzare mi tercer día con la actividad hay respeto en el salón haciendo reflexionar a los niños que la amistad es muy importante y base a esto también es importante saber respetar a nuestros compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com