ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones De Desarrollo Fisico Y Psicomotor


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

CAMPO FORMATIVO: Desarrollo físico y salud.

ASPECTO: Promoción de la salud.

INTENCION EDUCATIVA: Que los niños y niñas conozcan e identifiquen las medidas básicas y preventivas que se presentan en la vida cotidiana

SITUACION DIDACTICA

Organizare a los niños en plenaria, para que comentemos acerca de los señalamientos preventivos, pondré mis imágenes de señalamiento preventivo y hablare de cada uno de ellos poniendo ejemplos y dramatizándolo con los niños.

Los cuestionare diciéndoles ¿Donde lo han visto? ¿Qué funciones tienen? Y ¿Por qué es importante respetarlos?.

Ellos me expresaran sus experiencias que han tenido al encontrarse con cada uno de los señalamientos.

Después de sus argumentaciones, saldremos al patio cívico para realizar una pequeña actividad, donde dividiré al grupo en dos filas y con representación del semáforo haremos diferentes movimientos con nuestro cuerpo.

Capitulo 2

Imaginación y realidad

No aparece repentinamente si no progresando de formas elementales y simples a otras más complicadas, se mantienen en dependencia inmediata de otras formas de otra actividad, y especialmente, de las experiencias acomuladas.la primera forma de relación de fantasía y realidad consistes en que toda la elaboración se compone de elementos tomados de la realidad extraídos de la experiencia interior del hombre.

Los mitos los cuentos las leyendas los sueños etc. las mayores fantasías no son más que combinaciones de los mismos elementos tomados, de la realidad sometidos a modificaciones en nuestra imaginación; la fantasía siempre se construye con materiales del mundo real la imaginación puede crear nuevos grados de c combinación mesclando elementos reales (el gato la cadena y el roble), combinando después imágenes de fantasía (la sirena los elfos) y así sucesivamente. La primera y principal ley a la cual se subordina la función imaginativa: la actividad creadora de la imaginación se encuentra en relación directa con la riqueza y la diversidad de la experiencia acumulada por el hombre, porque esta experiencia ofrece en material con el que erige sus edificios la fantasía. Cuanta más rica sea la experiencia humana, tanto mayor será el material en que dispone la imaginación.

Después del momento de acumulación de experiencias, empieza el periodo de maduración o decantación y aquí la conclusión pedagógica sobre la necesidad de ampliar la experiencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com