ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Skudmart Quimica Con La Muerte


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué significa la Sociología?

Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas que pertenecen al ámbito de la sociología. Los sociólogos analizan las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase, familia, comunidad y poder) y los problemas de índole social (delito) influyen en la sociedad.

La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.

La sociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad.

La sociología es la disciplina que considera al Ser Humano en su dimensión social, es decir en tanto miembro de un grupo. Estudia los factores que sitúan a las personas en la estructura social, y que establecen diferencias y desigualdades entre ellas. De ahí que cuando se trabaja con sujetos y grupos sociales, haya que considerar que éstos se mueven en entornos que no consisten en meras agrupaciones casuales de acontecimientos o acciones, sino que las pautas y modos de comportamiento de las personas y sus relaciones están a la vez estructuradas social y desigualmente.

¿Cual es su unidad de estudio?

Toda investigación sociológica utiliza el método Científico, pero las técnicas específicas de recolección y análisis de datos diferentes de un estudio sociológicos a otro.

La investigación sociológica utiliza con más frecuencias las cuatro técnicas siguientes:

• Experimentos

• Estudios de observación

• Muestreo

• Estudio de casos

3. Elabore un escrito de una hoja en el cual se exprese de que se ocupan la sociología de género, la sociología rural, la sociología urbana y la sociología del deporte.

Sociología de género:

La sociología del género se centra en el análisis del sistema de género imperante en nuestras sociedades y tiene como finalidad de construir los patrones culturales de lo masculino y lo femenino que en la actualidad ya no son admisibles para nuestra sensibilidad social.

Sociología rural:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com