ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Martin Luther King”

Mérida Estado Mérida

La sociedad de los poetas muertos

Escritor:

Tom Schulman

Elaborado por:

Michelle Calderón

T

radición, Honor, Disciplina y excelencia. Estos son los pilares que les enseñan a los alumnos de la Academia Welton.

Esta historia se relata en una de las escuelas más prestigiadas de Estados Unidos; durante el primer día de clases el director de la institución presenta al profesor Keating quien fue alumno de esta escuela. Este antiguo alumno cambiaria la vida de siete estudiantes en especial, Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks y Gerard Pits. Sus ideas sobre la vida les inspiran para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton.

Luego de la ceremonia, los jóvenes se reúnen en sus habitaciones, después de esto se muestra por primera vez al padre de Neil, una persona con un fuerte carácter y determinación, este ya tenía un plan trazado a la perfección de lo que sería la vida de su hijo, cuando Neil está con su padre su personalidad da un giro de 180º convirtiéndose en una persona temerosa de su padre. El hecho de que Neil muestra respeto a su padre no significa que esté de acuerdo con sus elecciones, Neil es una persona muy expresiva, a pesar de esto no tiene el valor suficiente como para contradecirlo

Ya en hora de clase, los alumnos esperan a su profesor de literatura: Keating, quien les dice a los jóvenes que salgan. Estando afuera en un pasillo, se cita un poema llamado; Oh capitán, mi capitán´. Y les dice que miren fotos de los egresados de la escuela, les pide que aprovechen el tiempo. En otra de sus clases, Keating hace que arranque toda la introducción de su libro, porque dice que es basura. Los alumnos comienzan a amar la poesía, deciden mirar el anuario de Keating y descubren la sociedad de los Poetas Muertos, Acuden a preguntarle al profesor de que se trataba, y él les dice que eran reuniones realizadas en una cueva, para fabricar poesía, pensar libremente y expresar sus emociones. Los jóvenes se interesaron en dicha sociedad y deciden volverla a formar.

Los jóvenes encabezados por Neil, una noche escapan a la cueva y comienzan el ritual. Así se van reuniendo día con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com