Español / Sociedad, Valores Y Una Pizca De Religión - Roberto Blancarte

Sociedad, Valores Y Una Pizca De Religión - Roberto Blancarte

Ensayos para estudiantes: Sociedad, Valores Y Una Pizca De Religión - Roberto Blancarte
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  armimartz  23 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 1216   |   Páginas: 5
Views: 351

Roberto Blancarte, Jorge Meléndrez y Fernando Orrantía son tres de los autores que tienen como meta, el hacer valer los comentarios de la gente, esto se ha logrado a través de las columnas y artículos que redacta cada uno de ellos para los principales periódicos en nuestro país. El principal propósito de estos autores es defender los puntos de vista, ver y escuchar las opiniones del estado para hacer hacerlos llegar directamente al gobierno, por lo general este tipo de opiniones van de la mano de quejas acerca del mal estado en el que se encuentran las ciudades, de la mala función de los servicios públicos y, la mayoría del tiempo, del mismo gobierno que no hace nada para remediar dichos problemas. Es esta labor, por la cual se decidimos mencionar a estos importantes columnistas, que a lo largo de éste semestre, se hicieron parte de nuestras tareas de artículos y que además de ser grandes periodistas; sus pensamientos, ideas y valores se ven reflejados en su trabajo, que llegan a las manos del gobierno, haciéndose valer sus opiniones. En este ensayo haremos énfasis en la conexión que tienen nuestros autores con la Declaración Universal De Los Derechos Humanos, así como dar a conoces las similitudes entre los tres, sus diferencias y preferencias.

Fernando Orrantía, periodista de nuestro querido estado, se ha puesto como meta defender los derechos de la sociedad, defendiendo al pueblo mexicano de no caer en malos tratos de los servidores públicos y de los servicios que se ofrecen en el estado. Denuncia los abusos de las autoridades, las distorsiones que hay en cuanto al manejo y administración de los servicios públicos y las alteraciones y delitos que ocurren en la misma sociedad, que a fin de cuentas, también las sufre como civil y ciudadano. En varios de sus artículos, desde mes a agosto a la fecha, Orrantía se ha sustentado fuertemente en el artículo 3 de la declaración de los derechos humanos, el cual dice: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y

a la seguridad de su persona. El 5 de octubre del presenta año, escribe en su columna, y haciendo relación al último punto del artículo mencionado, decide llamar a su escrito La Seguridad Pública De Nuestro Estado, en el que dice que la seguridad del propio estado se ve afectado a falta de policías que vigilen y regulen a los delincuentes que se han encargado del despojo de autos, asaltos en comercios y hasta, literalmente, quitarle la vida a muchas personas que no acceden a dejar sus pertenencias. También el 16 de noviembre de 2011, Orrantía escribe acerca del mal servicio del transporte público, en especial de los conductores de camiones, los cuales atentan y arriesgan la vida de los peatones y de los mismos pasajeros que pueden sufrir lesiones en accidentes de tránsito, en el momento en que dichos conductores de las unidades van a velocidades no permitidas y violan las leyes de tránsito.

Ahora, citando el artículo 18 que dice que toda persona tiene derecho a escoger su religión y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados