ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

1¿ Que es comunicación? La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio .

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales

2. Mapa conceptual:

3. Defina que es lenguaje? conjunto de sonidos palabras con que se expresa el pensamiento . es toda forma de comunicar el pensamiento . de manera de expresarse propia de una persona o profecion . modo de expresar se señales que dan a entender algo.

4. cuadro comparativo:

Lengua Lenguaje Habla Dialecto

Es lo mismo que el idioma , o sea un sistema de comunicación estructurado y organizado de manera lingüística . No es lo mismo que el lenguaje .Es un fenómeno de ámbito nacional que involucra a un grupo de naciones por eje el español ,el chino, o el ingles. Es la capacidad del hombre ( ser humano) para comunicarse. Es un asunto individual y se refiere al uso que cada personal le da a la lengua . incluso se consideran como hablas las particulares utilizaciones de la lengua entre pequeños grupos(sin pasar a ser un fenómeno social extendido, como en el caso del dialecto ). Es una variante , una modificación o modalidad de la lengua por eje: para el castellano como lengua , esta es dialecto andaluz .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com