ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sor Juana Ines Dela Cruz Relacionada Con La Escritura


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion:

Sor Juana Inés de la Cruz es la última gran poeta de los Siglos de Oro de la literatura en español, Su vida intelectual fue muy intensa y abarcó todos los saberes de la época, Escribió bastantes poemas líricos, cortesanos y filosóficos, comedias teatrales, obras religiosas y villancicos para las principales catedrales del Virreinato, su poesía es rica en complejas figuras del lenguaje, conceptos ingeniosos y referencias a la mitología grecolatina.

Desarollo:

De acuerdo con su estilo predominante de sus obras es el barroco Sor Juana era muy dada a hacer retruécanos, a verbalizar sustantivos y a sustantivar verbos, a acumular tres adjetivos sobre un mismo sustantivo y repartirlos por toda la oración, y otras libertades gramáticas que estaban de moda en su tiempo.

La lírica de Sor Juana, testigo del final del barroco hispano, tiene al alcance todos los recursos que los grandes poetas del Siglo de Oro emplearon en sus composiciones. La poesía sorjuanesca tiene tres grandes pilares: la versificación, alusiones mitológicas y el hipérbaton, la versificacion quiere decir conjunto de características métricas de una obra, de un autor o de una época.

las alusiones mitologicas quiere decir que acontece cuando una obra de arte, de literatura o musical, hace un llamado a una obra de la mitología, la alusión mitológica puede estar relacionada a la cultura indígena de un país o a una referencia a la mitología de otra cultura.

y por ultimo el hiperbaton es una figura retórica de construcción que consiste en la alteración del orden sintáctico que se considera habitual y lógico de las palabras de una oración.

en sus obras destaca su habilidad para cultivar la comedia de enredos o los autos sacramentales, sus obras casi no tocan el tema del romanceo, limitandose ala comedia y asuntos mitologicos o religiosos.

La prosa sorjuanesca está conformada por oraciones independientes y breves separadas por signos de puntuación como por ejemplo, coma, punto y punto y coma y no por nexos de subordinación.

La escasa presencia de oraciones subordinadas en periodos complejos, lejos de facilitar la comprensión, la hace ardua, se hace necesario suplir la lógica de las relaciones entre las sentencias, deduciéndola del sentido, de la idea que se expresa, lo que no siempre es fácil. Su profundidad, está en el concepto a la vez que en la sintaxis

Conclusion:

Fue una mujer que revolucionó su época puesto que fue la única mujer que tubo acceso a la cultura, ya que todo estaba vedado para el sexo femenino. Fue un foro de expresión, fue un símbolo de intimidación para los hombres de su época, por su gran inteligencia y fue reconocida por el mundo entero, fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com