ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños Rotos


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

SUEÑOS ROTOS

Una pila de bloques de hormigón se encuentra al lado de donde Seako se sienta en una silla de plástico. Los bloques estaban destinados a construir su casa. Ese sueño, como todos sus otros, ha sido abandonado.

Seako, 28 años, es VIH-positivo. Sin acceso a los medicamentos antirretrovirales para combatir los efectos debilitantes del virus, se enfrenta a una muerte segura.

Antes de que el virus realmente golpeado, Seako de punto suéteres y ropa de mesa, que le valió un pequeño salario - unos 400 pula al mes o 80 dólares estadounidenses - apenas lo suficiente para alimentar a su familia. Pero, ahora, debido a los efectos de avance del VIH, ya no tiene la fuerza.

"No puede permitirse alimentar a mí mismo, mi Thamelo hijo, y mi madre, porque yo no trabajo. I no funcionan porque soy demasiado débil".

Seako se le dice que comer de forma saludable, en un esfuerzo por evitar los peores efectos del VIH durante el mayor tiempo posible: "Pero, dime, ¿cómo se supone que voy a hacer eso?" -pregunta. "¿Quién va a pagar por una pierna de pollo si no puedo trabajar?"

"Lo más importante que alimentar a mi hijo si yo ya no estoy aquí?"

En la tierra marrón delante de ella se encuentran los juguetes hechos en casa.Camiones hecha de cartones de leche y alambre de hierro. Animales moldeado de arcilla. Thamelo y su amigo jugar con ellos en el polvo - conscientes de deterioro de la salud de su madre.

Seako anhela ser productivo nuevo, para ganarse la vida y mantener a su hijo.

"Lo que quiero más que nada es vivir lo suficiente para ver Thamelo crecer".

El acceso a los medicamentos antirretrovirales es la diferencia entre la vida y la muerte para una persona que vive con el VIH. Apoyo para el acceso universal al VIH / SIDA, tratamiento y atención significa que la gente en los países pobres pueden tener acceso a un tratamiento que salva vidas que tan desesperadamente necesitan.

Seako es renunciar a la esperanza.

"Si no consigo medicamentos antirretrovirales pronto, mi hijo va a crecer sin una madre. ¿Quién se hará cargo de Thamelo cuando me haya ido?"

Esa es la pregunta clave: ¿Quién se hará cargo de todas las víctimas de la epidemia del VIH / SIDA está dejando a su paso?

Parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es lograr, para 2010, el acceso universal al tratamiento del VIH / SIDA de todas las personas que lo necesitan. A través de esta iniciativa, la vida puede ser invertido para mejor - para siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com