ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños Y Realidades Detrás De Las Palabras


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Las palabras esconden historias que nos emocionan y nos hacen soñar, las cuales son unidas inspiradamente por algún autor; Las palabras son símbolos, son imágenes pero también son sueños, sueños de todo tipo, los míos, tuyos, los nuestros o los de ellos, que nos hacen volar a lugares jamás recorridos y nos transportan a años ya transcurridos. Las palabras nos causan alegrías, tristezas, risas y esperanzas; Nos hacen viajar, nos hacen dudar, pero sobre todo nos hacen imaginar un mundo ajeno al real pero de esa manera, nos hace sentir, sentir que no queremos parar de conectar esas miles de palabras de trescientas y algo de páginas con suspiros e intriga que al final, nos dejan siempre algo, desde una afición, un interés, información o conocimiento. La lectura mejora las relaciones humanas cuando se habla de libros, porque cuando se trata de leer uno suele hacerlo a solas, ayuda a reflexionar de una manera más lógica, y de hecho, aumenta la cultura personal de quien lee ya que leyendo conocemos mas mundo y se nos abren los horizontes a nuevas culturas, lo que nos hace más tolerantes ante los demás y más justos antes las injusticias.

La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana: Saber leer los precios de las cosas, saber leer las señales o normas de los lugares a los que acudimos, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas.

La importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos esos elementos que hacen un mejor desempeño y a mejores resultados.

Claramente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Así, no es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral. De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.

Para el que busca el conocimiento de otras realidades no ficticias, en la Literatura encuentra datos y recreaciones de otras épocas. La misma es un complemento en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com