ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Temas Variados / CÓDIGO DE BIOÉTICA RELACIONADO PARA EL PERSONAL RELACIONADO CON LA SALUD BUCAL CÓDIGO DE BIOÉTICA RELACIONADO PARA EL PERSONAL RELACIONADO CO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / CÓDIGO DE BIOÉTICA RELACIONADO PARA EL PERSONAL RELACIONADO CON LA SALUD BUCAL

CÓDIGO DE BIOÉTICA RELACIONADO PARA EL PERSONAL RELACIONADO CON LA SALUD BUCAL

Trabajos: CÓDIGO DE BIOÉTICA RELACIONADO PARA EL PERSONAL RELACIONADO CON LA SALUD BUCAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 535.000+ documentos.

Enviado por: Juanito94 02 enero 2013

Tags:

Palabras: 1334 | Páginas: 6

Views: 22

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CÓDIGO DE BIOÉTICA RELACIONADO PARA EL PERSONAL RELACIONADO CON LA SALUD BUCAL

INTRODUCCIÓN

Es obligación moral contemplar la tendencia humanista en la que se pondera la dignidad del hombre como ideal que compromete el derecho a la salud, sustentado en valores y prácticas orientadas hacia la igualdad, la justicia y la equidad, dentro de un marco de respeto y convivencia pacífica y solidaria.

Toda sociedad que tenga objetivos a desarrollar y busque fortalecerse día con día, requiere que sus miembros se desenvuelvan con salud integral en todos sus sentidos.

Por tal efecto, es responsabilidad de todos los involucrados mejorar la calidad y condición de estos servicios, no sólo en su saber y en su práctica, sino también en la forma de asumir estos compromisos que corresponden a cada integrante.

Por tal motivo se han desarrollado en todo el mundo, diversas cruzadas y campañas para favorecer estas tendencias, entre ellas el estudio y desarrollo de la Bioética, disciplina científica que relaciona al hombre con los restantes seres vivos, teniendo como base los aspectos éticos de la medicina y la biología en general.

El personal relacionado con la salud bucal también está comprometido para el cumplimiento de estas acciones, con el apoyo de la propia Secretaría de Salud mediante la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud, que tiene como objetivos fundamentales promover un trato digno y adecuado para los enfermos y sus familiares, así como brindar en todas las instituciones de salud servicios más efectivos.

DESARROLLO

El presente Código de Bioética pretende ser una guía de conducta sustentada en principios éticos, preceptos morales y ordenamientos jurídicos, con la finalidad de conocerlos y promoverlos para que su aplicación se vea reflejada en la práctica cotidiana de todo profesional, auxiliar y técnico, así como del personal en formación relacionado con la salud bucal.

•PRINCIPIOS GENERALES

1. El personal de salud bucal debe reconocerse

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a sí mismo como ser humano, para posteriormente reconocer en el paciente al otro a la persona que está inmersa en su medio ambiente, y no sólo como un individuo que busca y tiene necesidad de salud.

2. Debe cuidar y tratar con la misma conciencia y solicitud a todas las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com