ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SuscríbaseAccesoContáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Historia / Impacto Entre La Sociedad Indigena Y El Español Impacto Entre La Sociedad Indigena Y El Español Trabajos: Impacto Entre La Sociedad Indigena Y El Español


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

SuscríbaseAccesoContáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Impacto Entre La Sociedad Indigena Y El Español

Impacto Entre La Sociedad Indigena Y El Español

Trabajos: Impacto Entre La Sociedad Indigena Y El Español

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.122.000+ documentos.

Enviado por:  bnetasus  21 enero 2013

Tags: 

Palabras: 1417   |   Páginas: 6

Views: 1695

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1 IMPACTO ENTRE LA SOCIEDAD INDÍGENA Y EL ELEMENTO ESPAÑOL La colonización del Nuevo Mundo tuvo consecuencias demográficas desastrosas para la población indígena. Su número exacto antes de la conquista está sujeto a debate, pero no su fuerte reducción tras ella. En las Antillas, los indígenas quedaron prácticamente aniquilados, lo que obligó a impulsar el tráfico de esclavos negros desde África, aceptado por la mayoría de los colonizadores. La sociedad, aunque dominada por la diferencia entre colonizadores e indígenas, y la dependencia de éstos a los primeros, se fue transformando a lo largo del tiempo. La relación entre las diferentes razas configuró un mundo multirracial formado por criollos (descendientes de españoles), mestizos (descendientes de europeos y nativos) y mulatos (descendientes de europeos y africanos negros) que experimentó un crecimiento continuado. A pesar de esta integración racial, se fue consolidando una sociedad profundamente desigual donde coexistían gran cantidad de grupos con diferentes derechos, ocupaciones y posición económica y en donde los criollos acaparaban las riquezas y los puestos en la administración. Conviene señalar que, en la América colonial, la influencia cultural castellana fue muy grande y se impuso a las poblaciones indígenas. El castellano se consolidó como idioma común del vasto territorio conquistado y muchas de las costumbres de los colonizadores quedaron incorporadas a la cultura americana, si bien se mantuvo una destacada diversidad cultural.1.la población indígena antes de la llegada de los españoles (fines del siglo XV)2.la población indígena desde el año de 1500 hasta el de 1650, período en el cual se establecen los españoles en Vene-zuela3.la población indígena desde 1650 hasta nuestros días En el primer período los indios son dueños de las tierras venezolanas, cada pueblo en su respectivo lugar, haciendo conquistas entre unos y otros. En el segundo período luchan contra los europeos para defender sus territorios

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

, casas y labranzas. En el tercer período van siendo derrotados y ceden todo el terreno hasta quedar diezmados y refugiados en las zonas más alejadas del país.

2 IMPLANTACIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD COLONIAL

1-. Evolución de las instituciones coloniales.

La implantación de las instituciones que rigieron la vida político-administrativa de Venezuela pasó por tres etapas:

1) Etapa del descubrimiento (1498 - 1525): Caracterizada por la ausencia de instituciones políticas. El instrumento de poder fue la Capitulación y el funcionario principal el Adelantado.

2) Etapa del ordenamiento definitivo (1525 - 1776): Ocurre cuando se organizan las gobernaciones o provincias. Esta etapa se inició con el otorgamiento, mediante capitulación, de amplios poderes políticos a los gobernadores, quienes organizaban y financiaban la empresa de conquista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com