ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Puras


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

SUSTANCIAS PURAS

__ Es toda sustancia que tiene su composición química homogénea e invariante

Ejemplo: el agua, el nitrógeno, el oxígeno, el amoníaco y muchos más.

__ Las sustancias puras puede presentarse en distintas fases: sólido, líquido y gaseosa. Dependiendo de los valores de presión y temperatura una sustancia puede estar como sólido, líquido o vapor o presentarse en dos o tres fases a la vez.

CLASIFICACION DE LAS SUSTANCIAS PURAS

__ Los objetivos anteriores dejaron claro que los materiales se pueden clasificar como mezclas y sustancias puras y que a su vez las mezclas son clasificables en suspensiones. En este objetivo se complementa el concepto de sustancias puras y se clasifican por su composición.

__ Una sustancia pura es un material homogéneo con una composición constante y una serie de propiedades característica que permiten identificarla y clasificarla. Las sustancias puras pueden ser de dos clases elemento y compuestos químicos.

__ Las sustancias a su vez se pueden clasificar atendiendo a su comportamiento ante los cambios químicos en sustancias compuestas y sustancias simples o elementos.

__ Toda sustancia que al ser sometida al cambio químico de origen a dos o más sustancias más sencillas, mientras que, aquellas que no se pueden separar en sustancias más simples, es decir que no se descomponen ante los cambios químicos se denominan sustancias simples o elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com