ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIOS


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

• Estudiar es un proceso mediante el cual, al realizar conscientemente una serie de actividades, se incorporan nuevos conocimientos al intelecto.”

• Condiciones personales fundamentales que pueden influir en el resultado del estudio. Poder estudiar, Querer estudiar, Saber estudiar.

• Cada persona aprende de forma diferente porque cada quien tiene una peculiar forma de ver la vida.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar?¿Por qué?

• Condiciones personales fundamentales que pueden influir en el resultado del estudio. Poder estudiar, Querer estudiar, Saber estudiar, ya que si no puedo ni quiero ni se estudiar mis s resultados no serán los debidos.

Estilos de aprendizaje, porque debo conocer mi manera de aprender así felicitaría el hábito de estudio.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido?¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

Técnica de E F G H I Se desarrolla de una manera bastante completa y variedad donde de diferentes maneras se propone el aprendizaje.

La lectura eficaz, el subrayado así resaltamos las ideas principales que globalizan el contexto, los esquemas donde organizamos gráficamente las ideas principales y secundarias, también está el resumen que es un método f fundamental a la hora de estudiar algún tema.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Entre los factores personales están el poder querer y saber estudiar ya que sin estos nuestro rendimiento no sería efectivo por lo tanto se debe tener entusiasmo y propósitos a la hora de estudiar haciéndolo de manera organizada.

Se puede resaltar que en nuestro ambiente de estudio inciden muchos factores como el lugar, es importante sentirnos a gusto donde podamos concentrarnos, iluminación, ruido, temperatura son aspectos que de no estar a la medida afectan en nuestro estudio.

5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuáles estrategias puedo desarrollar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

El Espacial ¨ Le gusta dibujar, construir, diseñar y crear cosas, soñar despierto, mirar cuadros, mirar películas, y el juego con máquinas; es hábil para imaginar, para darse cuenta de los cambios, salir de laberintos o resolver rompecabezas, y para la lectura de mapas y cartas; aprende mejor visualizando, soñando, usando la imaginación. ¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com