ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Estudios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana De Venezuela

San Carlos – Edo. Cojedes

TECNICAS DE ESTUDIO

PROFESOR:

INDICE

 Técnicas de estudios…………………………………………………..

 La personalidad………………………………………………………...

 La motivación…………………………………………………………..

 La lectura………………………………………………………………..

 Planificación de tiempo………………………………………………..

 Organización de tiempo……………………………………………….

 Misión sucre…………………………………………………………….

 Caracteres de la lectura……………………………………………….

 Manejo del libro revistas y fichas bibliográficas…………………….

 El discurso………………………………………………………………

 Tipos de discurso………………………………………………………

 La coherencia…………………………………………………………..

 Orientación……………………………………………………………...

 Proyecto de vida……………………………………………………….

INTRODUCCION

Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de técnicas como lo son las de estudio, el pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo, la motivación como fuerza impulsora es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, la mayor parte de los conocimientos adquiridos por los estudiantes se producen justamente a través de la lectura y no por la utilización de otros medios, para lograr resultados eficaces en el estudio siempre hay que tener una muy buena planificación y organización de tiempo, ya que es muy importante para poder desempeñarnos mejor en las actividad del día día, por ello, la misión sucre tiene por finalidad facilitar el acceso y la continuación de la educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades. Lo que vamos a entender por discurso tiene un origen lingüístico, pero se extiende más allá, llegando a un significado muy amplio y, a la vez, operativo y poderoso, tanto para entender lo que ocurre como para intervenir en ello, la coherencia, la orientación y el proyecto de vida serán también, como los demás, unos de los temas a tratar en este trabajo, que nos facilitara entender y ayudar en un futuro como profesionales.

TECNICAS DE ESTUDIOS

Las técnicas de estudio son estrategias, procedimientos o métodos, que se ponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y estudio, para mejorar el rendimiento académico. El aprendizaje puede relacionarse con el manejo de un contenido teórico o el desarrollo de habilidades para dominar una actividad práctica.

LA PERSONALIDAD

La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Puede definirse también como el patrón de actitudes, y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta permanencia y estabilidad a lo largo de su vida.

LA MOTIVACION

La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromiso. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona.

Motivación es tener pasión por vivir, es nuestra propia recompensa por nuestro buen desempeño. Con motivación estaremos dispuestos a correr riesgos y tomar decisiones que la mayoría de personas no harían por miedo. También nos da compromiso que es la clave para convertirse en una persona de alto desempeño.

LA LECTURA

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos. La lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

PLANIFICACION DE TIEMPO

La planificación es la preparación y organización del horario, eventos o cosas que hacer, mediante estrategias que nos permitan obtener tiempo para todo lo que necesitamos hacer sin agotarnos, ya que una buena planificación lograremos obtener tiempo en nuestra vida para estudiar, divertirnos y descansar, además que nos permite saber con anticipación que es lo que tenemos que hacer y cómo distribuir nuestro valioso tiempo en todo lo que tenemos y queremos hacer para lograr nuestros objetivos y metas.

ORGANIZACIÓN DE TIEMPO

La organización del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos a la hora de planificar. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Por lo que se debe planear un horario, a fin de posibilitar el estudio, aún más con orden, concentración y aprovechamiento.

MISION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com