ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE RETARDO MENTAL


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

RETARDO MENTAL

El retardo mental, es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria

El retardo mental afecta alrededor del 1 al 3% de la población y existen muchas, pero los médicos encuentran una razón específica en sólo el 25% de los casos.

Una familia puede sospechar que existe retardo mental si las habilidades motrices, del lenguaje y de autoayuda no parecen desarrollarse en un niño o niña cuando se están desarrollando a una tasa mucho menor que sus compañeros. La deficiencia para adaptarse (ajustarse a nuevas situaciones) de manera normal y crecer intelectualmente puede hacerse evidente en los primeros años de vida del niño o niña En los casos de un retardo leve, el reconocimiento de estas deficiencias puede tardar hasta la edad escolar o posteriormente.

Se puede hacer una evaluación de los comportamientos de adaptación apropiados para la edad mediante pruebas de evaluación del desarrollo. La deficiencia para cumplir con los acontecimientos fundamentales del desarrollo sugiere la presencia de un retardo mental.

El grado de deterioro a partir del retardo mental varía ampliamente desde retardo con profundo deterioro hasta retardo leve o limítrofe. Actualmente se hace menos énfasis en el grado de retardo y más en el grado de intervención y cuidados necesarios para la vida diaria

Las características p rincipales de la actividad nervosa superior de los niños retrasados mentales, consiste en la debilidad de la función de conexión de la sustancia gris del cerebro, que se manifiesta en la dificultad de formar nuevos reflejos condicionados los cuales se realizan de forma insegura e inestable. Esto trae consigo que los procesos de excitación e inhibion se presenten con deficiencia. En los retrasados mentales, el pensamiento se bajo las condiciones de un conocimiento sensorial incompleto, de una falta de desarrollo del lenguaje, una actividad practica limitada.

Principales disfunciones

- Lenguaje: En eston niños se desarrolla con el demora y es muy pobre. Tiene insuficiente dominio del significado de las palabras.

- Percepción: La observación de objetos, sucesos, situaciones, la realizan de una forma insuficiente.

- Memoria: Esta desminuida de una forma considerable por la debilidad de sus pensamientos, no pueden separar do esencial de lo no esencial.

.alteraciones motrices pueden limitar el aprovechamiento escolar. También afectan el aspectos emocional, sus relaciones con los demas niños; además de considerar que en su mayoría no son aceptados por la sociedad.

Causas de los defectos del aparato motor

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com