ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 2 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.377 Visitas

Página 1 de 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

ESTATICO: es una forma de accidente o de enfermedad, donde pueda haber una actitud que asume la persona que se exponga a el.

Podrían colocar un ejemplo cuando una persona está pasando por encima de un hueco.

DINAMICO: es cuando la posibilidad del accidente o de una, enfermedad la cual puede aumentar o disminuir debido a la energía cinética que puedan estar en el objeto o sustancias que potencializan, la actitud de la persona que se haya en la zona de influencia.

Ejemplo cruzar la calle en una forma desprevenida donde supuestamente transitan gran de vehículos, según las condiciones legales o contractuales están pueden ser:

COMUN: es cuando sufre un accidente o enfermedad mientras está realizando una actividad cotidiana y no puede ser laboral.

OCUPACIONAL: donde surge un accidente o enfermedad, desarrollando una actividad laboral donde no hay un vínculo contractual.

PROFESIONAL: Es una posibilidad en la cual se puede sufrir un accidente o alguna enfermedad durante determinada actividad con vinculo laboral.

El riesgo no solo es una posibilidad simple la cual se puede presentar en los equipos, o ambientes con condiciones de amenaza.

INFLAMABLE: Son aquellas sustancias las cuales se encienden con facilidad y presentan un peligro de incendio esto puede ocurrir en unas condiciones industriales normales.

Ejemplos: metales triturados, líquidos con alineación de 100.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com