ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA FUNCION Y ACTIVIDAD


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

1. LA PERSONALIDAD

- CONCEPTOS: la personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La personalidad de cada persona es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

Aspectos de la personalidad: formas de conocer y pensar. Sentimientos y emociones. Necesidades, motivaciones e intereses.

O también.

-La constitución física.

-El temperamento.

-La inteligencia.

-El carácter moral.

“La personalidad o "yo" o "mi" es el producto de la experiencia de un individuo”. Carl Rogers.

La personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio". Gordon Allport.

La personalidad es “el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones”. Sigmund Freud.

- CONDUCTA Y PENSAMIENTO:

Conducta: Es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamente observables. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje son las cuatro formas de conducta que ostentan los seres humanos.

Pensamiento: capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla. El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc.

El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.

- ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD:

Formas de conocer y pensar:

• El mundo se conoce a través de los sentidos y las sensaciones internas.

• La percepción indica obtener información del mundo mediante los sentidos.

• Pensar significa generar ideas, entenderlas y racionarlas.

• La inteligencia se manifiesta en la capacidad de pensar racionalmente para afrontar problemas y aprender de la experiencia.

Sentimientos y emociones:

• Los sentimientos son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas o bastante duraderas. Tiene relación directa con el mundo afectivo individual, brotan espontáneamente desde el mundo interior del ser humano por ej.: amor, odio, etc.

• Las emociones inducen a la acción y le permiten responder momentáneamente a un estímulo.

• La emoción surge como consecuencia de un estímulo que produce reacciones físicas.

Necesidades, motivaciones e intereses:

• Motivación son los mecanismos que inciden a una persona a actuar para satisfacer una necesidad.

• Necesidad es la carencia o insatisfacción de una actividad que conlleva a la búsqueda de la satisfacción.

• Interés es la importancia o valor que se le atribuye a una meta, objetivo o actividad.

-FACTORES DE LA PERSONALIDAD. En total tenemos cinco.

La estabilidad emocional. Se caracteriza principalmente por la elección de uno de las dos opciones siguientes: Calmado versos ansioso; Seguro versus inseguro; Satisfecho versus auto compa deciente.

La extroversión. Los extrovertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno: Sociable versus retraído; Apasionado versus árido; Afectivo versus reservado.

La franqueza. Imaginativo versus práctico; Preferencia por la variedad versus preferencia por la rutina; Independiente versus conformista.

La simpatía. Tierno versus rudo; Confiado versus desconfiado; Cooperador versus individualista.

La escrupulosidad. Organizado versus desorganizado; Cuidadoso versus descuidado; Disciplinado versus impulsivo.

- Herencia. La composición genética de un individuo que influye en su

crecimiento y desarrollo a través de su vida.

- Ambiente. La influencia de los padres, hermanos, familia, amigos, escolaridad, alimentación y todas las demás experiencias a las que está expuesto un niño.

- DIMENSION DE LA PERSONALIDAD: dimensiones:

° espiritual

° social

° psicoafectiva

° intelectual

•Aspectos biológicos:

-Emocionalidad

-Sociabilidad

•Aspectos sociales:

-Aprendizaje

-Control

•Aspectos situacionales

-Tensión

¿QUE ES UN PLAN DE NEGOCIO?

Un plan de negocios (también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa) es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.

Para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com