ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE OBSERVACIÓN EN LA EVALUACIÓN


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

TECNICA: OBSERVACIÓN

INSTRUMENTOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR:

Guía de Observación:

Se basa en una lista de indicadores que pueden ser escritos con afirmaciones o preguntas que nos ayuden a observar el trabajo dentro del aula, algunas aspectos que se pueden observar la realización de tareas, el momento de realizar una actividad, la interacción con materiales y recursos didácticos, actitud ante la propuesta de trabajo, y la relación entre alumnos y docente.

Registro Anecdótico:

Es un informe que describe hechos, sucesos o situaciones concretas, su finalidad es identificar características de un alumno o los alumnos y hacer un seguimiento sistemático para recabar datos útiles, situaciones que salen de lo común, da cuentas de sus comportamientos, actitudes, intereses, un registro anecdótico se compone por siete elementos básicos: fecha, hora. Nombre del alumno, actividad evaluada, contexto de observación, descripción de lo observado, interpretación de lo observado.

Diario de Clase:

Es un registro donde cada alumno escribe sus experiencias en las diferentes actividades que ha realizado. Se utiliza para anotar comentarios, opiniones, dudas y sugerencias relacionadas con la actividad es importante no confundir el diario de clase con el cuaderno rotativo, ya que muchas ocasiones el alumno plasma los ejercicios realizados durante un día, sin considerar que ésta herramienta tiene la finalidad de promover la autoevaluación y la reflexión de sus procesos de aprendizaje.

Diario de trabajo:

Este diario es elaborado por el profesor en el se narra la jornada de trabajo o circunstancias y hechos sobresalientes o preocupantes de la actividad planeada, reacciones y opiniones de los niños, también se incluyen notas breves de autoevaluación.

Escala de actitudes:

Es una lista de enunciados o frases seleccionadas para medir una actitud que permita identificar algunos aspectos que pueden interferir en el aprendizaje o en la integración del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com