ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO DE LA PELICULA LOS FANTASMA DE GOYA.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  3.888 Visitas

Página 1 de 3

Los Fantasmas de Goya

La película muestra el abuso que ejercía la iglesia, el fanatismo hacía la religión católica y la devoción a un Dios que enceguecía a los hombres a cometer las peores atrocidades con tal de que prevaleciera el culto y la fe se expandiera. Los santos de esa época no se basaban fielmente de las sagradas escrituras, sino que buscaban el poder y apoyo de los reyes para proclamar sus supuestos derechos divinos sobre la sociedad, se podría decir que subestimaban la palabra de Dios, la utilizaban como fin para alcanzar su propósito.

Mi tesis parte de “El poder de la iglesia ha evolucionado pues ahora se ejerce el control sin los desmanes del santo oficio”.

Durante los últimos años de la inquisición española, en este tiempo empieza la revolución francesa, que a la postre sería protagonista en la historia. Todo inicia cuando el consejo de la santa inquisición decide ser más severo al buscar herejes, brujas o cualquier persona que parezca oponerse a la iglesia, lo que ocasiona que mucha gente sea arrestada y torturada injustamente por la inquisición, es esto lo que ocasiona que una joven llamada Inés Bilbatua sea llevada a la inquisición para responder por los cargos de practicar costumbres judías.

A causa de la revolución francesa Napoleón Bonaparte llega al poder en Francia y empieza a colonizar territorios cercanos a Francia, por ello conquista España, causando un cambio de gobierno donde pone a su hermano como rey de España y ordena el cierre de la inquisición liberando a todos los prisioneros.

Los ingleses empiezan a conquistar Portugal y avanzan hacia a España, lo que ocasiona que el Nuevo rey de España abandone el país, lo que facilita la conquista británica y Padre Gregorio es liberado de la prisión y recuperando su puesto como Inquisidor General.

Las personas del periodo Medieval, debido a las invasiones y guerras, tenían la necesidad de un líder fuerte en quien confiar. Como los gobernantes no eran lo suficientemente poderosos buscaron el apoyo de la iglesia y así juntos brindarían protección y paz a los fieles.

La iglesia católica manejaba al pueblo en muchos aspectos porque se decía que quien no estuviera de acuerdo con los ideales de la iglesia, era un hereje, lo torturaban y luego lo quemaban vivo en una hoguera frente a sus familiares, amigos y demás gente del pueblo. Los esclavos y la servidumbre no poseían libertad, no podían salir de su tierra natal, no los respetaban ni los valoraban como personas o como trabajadores.

Los únicos que podían alcanzar a la educación era el clero, por ello el pueblo era analfabeta y seguía todas las creencias y reglas que la comunidad religiosa indicara. Escondían textos que podrían contradecir los ideales de la iglesia. Ellos también manejaban la organización de las clases sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com