ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO INTERPRETATIVO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

El presente texto plantea la importancia que tienen las prácticas sociales del leguaje en la dimensión de la comunicación hoy en día. Por una parte planteo la importancia del lenguaje por si solo y por la otra la valoración que los medios de comunicación le añaden a estas prácticas. En este texto la premisa esencial es conocer qué tanto no son útiles las prácticas sociales del lenguaje y para qué son usadas en los medios de comunicación.

PALABRAS CLAVE: Lenguaje, comunicación, practicas, medios, valor, sociedad,

¿QUÉ SON LAS PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE Y CUAL ES SU RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Las prácticas sociales del lenguaje son pautas o modos de la interacción que además de la producción o interpretación de textos orales o escritos incluyen una serie de actividades vinculados con ellos, tienen propósitos comunicativos. Estas prácticas al tener un propósito comunicativo son en ocasiones de rápida difusión; obviamente para poder difundirlo debimos previamente aprender una lengua y sin saberlo cuando aprendemos una lengua nosotros la utilizamos para expresar lo que pensamos o queremos, aunque al hablar no nos damos cuenta de que estamos utilizando un código en específico como nos menciona el autor Raúl Ávila en su lectura la lengua y los hablantes, este código que nos permite socializar con las personas y ser utilizado como medio de comunicación entre las masas.

Los medios de comunicación actualmente son un factor que tienen cierta influencia en el desarrollo de lenguaje de los niños y de la sociedad en general, dado que la mayoría de la población infantil usa su tiempo libre en diferentes medios como lo son: la televisión, radio, internet, revistas, periódicos, etc. Por medio de los medios de comunicación es como el lenguaje se ha ido generalizando y dando a conocer a todos por igual, es así como las prácticas sociales del lenguaje toman un valor muy importante ya que sin estas prácticas los medios no existirían como tal y mucho menos tendría una función como la tienen ahora.

La influencia de los medios de comunicación en la vida de la mayoría de los seres humanos es profunda en muchos aspectos, pues estos han moldeado e incluso ideado como debería ser nuestra vida, que debemos hacer, como nos debemos comportar, con quienes debemos estar, que debemos consumir, que es bueno o malo, pero también su uso ha permitido la conexión entre diversas culturas, la información rápida de los hechos, la prevención y la corrección de ciertos errores; se han comportado como un moderador y moldeador de nuestras vidas, y con el alcance que estos tienen se ha logrado llegar a las masas de manera eficaz y rápida. Con esto nos queda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com