ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU ERES TU PROPIA MARCA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 9

El lograr crear una aceptación por parte de nuestros usuarios, es una tarea muy compleja, lograr que personas compren una imagen de alguien que quiere “venderse” ante algún ejecutivo o persona de negocios es una de las tareas más difíciles para un profesional.

Considero que valorar a los ejecutivos con capacidades que exceden las espectativas de algunos clientes, ejecutivos y presidentes de corporaciones, es la tarea primordial de cualquier institución o empresa.

Algo que aprendí de este libro es la importancia de saber exactamente porque nos compran lo que nos compran y porque no nos compran lo que no nos compran, al principio me pareció un párrafo de algún libreto de cantinflas, pero creo que entender porque uno como profesional tiene cierta aceptación dentro de una empresa, y porque nos compran lo que somos, buenos analistas, excelentes administradores o simplemente técnicos que pueden prestar soluciones a un determinado problema, además de el porque no estamos en el lugar del jefe por ejemplo, hay algo que nosotros debemos cambiar con respecto a nuestro pensamiento, nuestras acciones o nuestras actitudes hacia los demás, para poder así ser apreciados mas por nuestras empresas.

Una de nuestras principales metas como ejecutivos, es lograr que nos vean como nosotros queremos ser vistos, y lograr en la mente de los ejecutivos algunas características especiales que le den a nuestra marca, un sello de distinción frente a las otras personas, lograr vernos como personas confiables y capaces debe ser unos de nuestras principales características como producto final.

Entender los conceptos de marketing de servicios profesionales.

Entender que los productos que nosotros ofrecemos a nuestras empresas, muchas veces son conceptos intangibles, servicios que no se pueden palpar en muchos casos, son simplemente una relación que se establece entre el productor y el usuario en ese momento en que se presta el servicio.

Además de el valor que tienen nuestros clientes para la existencia de un servicio, ya que si alguno de los dos falta, este relación de servicio no puede darse, es algo que por su naturaleza intangible no puede ser almacenada o inventariada y cualquier insatisfacción de nuestro cliente puede traer problemas a nuestra marca, ya que es condición necéese aria para la continuidad de un servicio profesional.

El aspecto mas importante de cualquier producto comercial es sin duda alguna su envase, esto define lo que un producto puede llegar a ser, atractivo, que infunde confianza, que da cierta categoría al que lo utiliza, esto se aplica también para los servicios profesionales, ya que nuestra apariencia, la forma como nos relacionamos con los demás, el modo como resolvemos los problemas es nuestro mejor envase, tratar de materializar todo lo intangible que ofrecemos es una de las tareas mas importantes de un profesional, es su primera carta de presentación y en muchos casos las definitiva, porque la primera impresión es la que jamás se olvida.

La paciencia debe ser una virtud especial de los profesionales, ya que la gente impaciente muchas veces no logra conseguir negocios más de una vez, la mentalidad a corto plazo es nefasta cuando se trata de servicios profesionales, deben desarrollarse habilidades que permitan construir y sostener relaciones a mediano y largo plazo. Se trata de una red donde funciona el efecto “boca-oreja”.

¿Que son los servicios?

Definiciones

Entenderemos por servicios a "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores."

De lo anterior se deduce que las organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.

Otra definición similar es la que plantea que: "un servicio es todo acto o función que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no puede vincularse a un producto físico."

Sin embargo, una definición universalmente aceptable de los servicios hasta ahora no se ha logrado. Desde un punto de vista de marketing, tanto bienes como servicios ofrecen beneficios o satisfacciones; tanto bienes como servicios son productos. La visión estrecha de un producto nos dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, físicos y químicos, reunidos en una forma especial. La visión amplia, la visión del marketing, dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades y deseos. Así pues, en el sentido más amplio, todo producto tiene elementos intangibles para él ya que todo el mundo vende intangibles en el mercado, independientemente de lo que se produzca en la fábrica.

Características de los Servicios

Se han sugerido varias características para ayudar a distinguir bienes y servicios. Es la combinación de estas características la que crea el contexto específico en que debe desarrollar sus políticas de marketing una organización de servicios. Las características más frecuentemente establecidas de los servicios son:

Intangibilidad

Los servicios son esencialmente intangibles. Con frecuencia no es posible gustar, sentir, ver, oír u oler los servicios antes de comprarlos. Se pueden buscar de antemano opiniones y actitudes; una compra repetida puede descansar en experiencias previas, al cliente se le puede dar algo tangible para representar el servicio, pero a la larga la compra de un servicio es la adquisición de algo intangible.

De lo anterior se deduce que la intangibilidad es las características definitiva que distingue productos de servicios y que intangibilidad significa tanto algo palpable como algo mental. Estos dos aspectos explican algunas de las características que separan el marketing del producto del de servicios.

Con frecuencia los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor. Una consecuencia de esto es que la creación o realización del servicio puede ocurrir al mismo tiempo que su consumo, ya sea este parcial o total. Los bienes son producidos, luego vendidos y consumidos mientras que los servicios se venden y luego se producen y consumen por lo general de manera simultánea. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com