ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

31 de Mayo dia mundial del tabaquismo

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. (que supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente)-+ irritada y irritada jeje nicotina te cancerígenas

Los efectos nocivos del tabaco

Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.

Principalmente son cuatro:

 Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.

 Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diesel.

 Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.

 Sustancias cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los denominados fumadores pasivos.

Las principales enfermedades ocasionadas por el tabaquismo son: infarto agudo al miocardio, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, cáncer pulmonar y enfermedadescerebrovasculares.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte

Instuyo

NSAYO SOBRE LAS OBRAS DE JOSE MARIA ARGUEDAS

Introducción

Tesis : Una mirada profunda a la literatura

José María, poseía un estilo antiguo y su obra trata de implicar lo poético, con lo social y cultural, proponiendo nuevos enfoques en una nación donde hay mucha diversidad pero a la vez hay hostilidades y discriminaciones entre unos y otros. Tal vez el mestizaje para Arguedas estuvo por encima de todo porque buscaba que haya una igualdad entre todas las gentes del Perú, y no que haya esa desigualdad que hasta nuestros días permanece donde unos salen más beneficiados que otros a raíz del sacrificio de la mayoría.

Sabemos que José María Arguedas era una persona mestiza, que vivió en dos mundos diferentes, pero siempre le dio mayor interés al mundo andino debido a que era el más desvalorizado. Sus obras narrativas serían una apuesta por el diálogo.

José María Arguedas tubo una mirada profunda a la literatura ya que en sus obras, Arguedas plasma todo sus sentimientos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com