ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Ciclo Comercial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

TALLER CICLO COMERCIAL

POR:

ESTEFANIA GOMEZ SANABRIA C.C. 1046909923

PROFESORA:

NIDYA YOHANA MURILLO

SECRETARIADO EJECUTIVO

CENSA

SEGOVIA

2012

DESARROLLO:

1) Que es ciclo comercial?

Es la actividad económica a los vaivenes recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente.

2) Cómo debe preparase un borrador de una carta de comercial?

NIT 320.576.231-8

Medellín, 28 de septiembre de 2011

Señor:

JOHN JAIRO SÁNCHEZ

Gerente comercial

LOCOLANDIA

Robledo

Calle 20 18-43

Medellín, Antioquia

Estimado señor:

Desde hace algún tiempo, ciertos compradores de nuestra línea de zapatos Niké de referencia (540) venían opinando que el material con el cual fueron hechos era de muy mala calidad y muy poco vendido en el público. Para conocer el alcance de estas opiniones, encargamos una encuesta, que se realizó entre la mayoría de nuestros clientes, y el resultado ha confirmado dicha opinión. Esperamos su pronta respuesta.

Buen día

Emilio Galván

Vendedor

3) Qué es ICONTEC, que importancia y relación tiene en la documentación comercial:

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Y su importancia es que crea herramientas que facilitan la gestión documental en las empresas oficiales privadas, con el fin de simplificar y organizar la presentación y el manejo de sus comunicaciones comerciales.

4) Investigue una hoja de vida personal y una hoja de vida organizacional:

La hoja de vida personal es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.

Y en la hoja de vida organizacional se debe redactar pensando en las características exigidas para ocupar el puesto de trabajo al que se concurre, por lo que cada currículo debe ser redactado a la medida, no siendo recomendable el envío de ejemplares confeccionados sin esta perspectiva.

5) Cuáles son los documentos comerciales preimpresos y ejemplos:

Los documentos comerciales preimpresos son los comprobantes que respaldan las operaciones que efectúan las empresas o entidades constituyéndose en medios de prueba y la entrada de datos para el sistema contable. Son constancias escritas de las operaciones realizadas por la empresa (comprar-vender-cobrar y pagar). Los documentos se presentan generalmente en talonarios numerados, con duplicado, con determinados datos preimpresos y espacios en blanco para completar de acuerdo a cada circunstancia.

Ejemplos:

• Orden de compra

• Factura

• Recibo

• Pagaré

• Nota de débito

• Nota de crédito

• Cheque

• Resumen de cuenta

• Remito

• Boleta de depósito

6) Traer un ejemplo de una cotización, una factura y otros formularios:

7) Investigue sobre el carácter probatorio de los documentos y su importancia en la producción de los mismos:

En materia tributaria, cuando se trata de probar costos, deducciones, rentas exentas, ingresos no constitutivos de renta, descuentos tributarios, pasivos y en general cualquier beneficio tributario, se requiere hacerlo mediante documentos y soportes válidos según las exigencias de la ley para cada caso específico.

Uno de los documentos utilizados por los contribuyentes para respaldar este tipo de hechos, son los llamados documentos privados, o documentos firmados entre particulares para respaldar por ejemplo obligaciones o pasivos.

8) Traer un ejemplo del ciclo comercial de una empresa:

EMPRESA AMTRADE

Transporte Terrestre

Amtrade cuenta con una flota de un alto nivel de programación, control y permanente monitoreo GPS (global positioning system).

Transporte Marítimo

Freight Forwarder CHINA

Amtrade cuenta con una red de Oficinas en China, quienes poseen ya una larga trayectoria y experiencia en el rubro de manejo de transporte de carga internacional.

Almacenaje Mini Bodegas 3 M2 a 30 m2

Nuestras bodegas cuentan con la mejor infraestructura de almacenaje: excelentes condiciones ambientales y de higiene, pavimentos estructurales con alta resistencia de carga y óptima terminación de piso, sistema de almacenamiento de racks de 4 niveles, maquinarias de apilamiento y carga, de pasillo angosto y de gran precisión.

Distribución

También contamos con una flota de vehículos más pequeños para realizar despachos de carga suelta en tiempo record.

Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com